Divorcio

10 cosas que toda divorciada debe hacer

Un divorcio es una experiencia traumática para muchas mujeres olvidando que puede llegar a ser el comienzo de una vida mejor

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Divorcio. Fuente:

    Divorcio. Fuente:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los indices de divorcio aumentaron un 22.8 % del 2012 a la fecha. Los motivos que tienen las mujeres para pedir la separación de sus parejas son: violencia intrafamiliar, agresión física y psicológica, amenazas o injurias. Recuerda que cualquier divorcio implica un proceso de duelo y para superarlo es conveniente que hagas lo siguiente:

 

Toma un tiempo para poner en orden tus sentimientos. Es normal que sientas tristeza, ansiedad y angustia. Si estos sentimientos se prolongan es necesario que acudas a un especialista, quien te ayudará a comprender la situación y superarla.

 

 

No hables mal de tu ex pareja, no inventes mentiras sobre la situación, no agredas a quien una vez fue el amor de tu vida. El tomar una actitud de venganza solo hará más difícil el proceso de divorcio y que la situación de ambos empeore. 

 

 

Debes convertir todas esas emociones negativas que ha generado el divorcio como una oportunidad para cambiar de vida y mejorarla. A fin de cuentas es una experiencia de vida y no hay mal que por bien no venga.

 

 

Recuerda que todo pasa, si te sientes triste es algo normal. Todo principio tiene un final, así que ese sentimiento desagradable que tienes ahorita, se irá.

 

 

Reconoce que tienes sentimientos de irá, rencor, odio, tristeza, etc. Acepta y expresa tus emociones, es el primer paso de la recuperación.

 

 

Demuestra que eres fuerte, aunque es difícil está situación no te derrumbará ni hará que retrocedas, por el contrario solo te hará más fuerte de lo que ya eras.

 

 

Evita llenarte de recuerdos,no vayas a lugares que te recuerden a tu pareja. Trata de hacer a un lado el pasado, vive el presente. Tampoco tomes decisiones drásticas, recuerda que los momentos de enojo son los peores consejeros.

 

 

Aunque a veces es bueno estar en soledad, para reflexionar y pensar bien las cosas, es importante que también te apoyes en tu familia y amigos, eso te ayudará a recuperar la autoestima, independencia y confianza en ti misma.

 

 

Cuando te das cuenta que todo terminó, que no necesitas a tu pareja para ser feliz, que la felicidad depende de ti y que  sólo en ti esta la clave para conseguirla, ahí comenzara tu nueva vida.

 

 

Traza metas y planea un futuro brillante, eso te ayudará a trabajar para vivir de la forma deseada y mejorar los aspectos personales que te llevaran a alcanzar tus ideales.

Aunque parezca imposible y sientas que la tristeza no se alejará de tu lado, este sentimiento te irá abandonando poco a poco. Recuerda que la vida continua y debes de encontrar nuevas emociones para seguir luchando y viviendo. El término de tu matrimonio no significa una derrota, sino al contrario, puede ser tu gran victoria y descubrirás en ti a una mujer que no conocías y te sorprenderá.

 

LAS 3 ETAPAS EMOCIONALES DEL DIVORCIO


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios