Divorcio

10 horribles maneras de terminar una relación

Terminar una relación es algo doloroso pero tu puedes hacerlo lo menos traumático posible escogiendo las situaciones y las palabras adecuadas 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Ruptura amorosa. Fuente:

    Ruptura amorosa. Fuente:

Si para ti el amor terminó, no quiere decir que para tu pareja también. Terminar una relación casi siempre resulta traumático para una de las partes, sobre todo para la persona que no quiere que termine. De ti depende ayudarla a superar ese trago amargo y tratar de terminar las cosas de la mejor manera.

La pregunta obligada es ¿Cuál es la mejor forma de ‘cortar’ a alguien?. No lo sabemos a ciencia cierta, lo que si sabemos, es lo que NUNCA debes si quieres que tu relación no termine tan mal:

CAMBIAR TU ESTADO DE RELACIÓN SENTIMENTAL EN FACEBOOK

Creo que hay otras formas de gritarle al mundo que regresaste a la lista de solteros (as). No tiene nada de malo actualizar tu estado después de haber terminado una relación, lo que si es patético es hacerlo cuando la otra persona no está enterada de que decidiste volver a la soltería.

POR MENSAJE DE TEXTO

¿Ni siquiera una llamada? lo primero que se piensa ante está acción, es si ese fue el valor que se le dió a la relación para terminarla de esa forma. Es de lo más inmaduro cortar mediante un mensaje, ya que indica que no se tuvo la valentía suficiente para decir las cosas de frente.

DESAPARECIENDO

Está es una de las peores formas de terminar con alguien, ya que genera confusión y tristeza en la persona que no sabe cual fue el verdadero motivo por el cual decidiste ya no contestarle llamadas, mensajes o cualquier cosa que haga para comunicarse contigo. Si decides hacerlo de esta forma, tendrás que esperar y tolerar llamadas y mensajes hasta que se de por vencido (a) y desaparezca de tu vida.

PORTÁNDOTE MAL

Está si que es una manera de romper el corazón de tu pareja lentamente, ya que tus acciones no son las adecuadas y cada una de ellas será como una lanza que lo lastime. Piensa bien las cosas y se honesto (a) contigo y sobre todo con tu pareja,platica con el, al fin de cuentas si no acepta del todo tu decisión por lo menos no te odiará por las groserías que le hayas hecho.

POR AMIGOS

Si lo que deseas es no verlo de frente, está no es una buena opción, ya que es seguro que te buscará para que le des una explicación (y con justa razón). Pedirle a un amiga (a) que le informe que deseas terminar es de lo más cobarde , aparte de todo harás que se sienta humillado, ya que sabrá que todo mundo se enteró de tu decisión antes que el.

EN PÚBLICO

Puede parecer sencillo, pero cortar en público solamente te hará sentir mal y harás que tu pareja se sienta expuesta. Si eres mujer, puede que él no hará nada para evitar una escena y tu te sentirás segura con gente a tu lado, pero ¿vale la pena hacer público que tu relación ya se terminó?, mejor busca un lugar en el cual puedan platicar las cosas calmadamente y sin terceras personas.

CON UNA INFIDELIDAD

Poner ‘el cuerno’ no es una buena opción, ya que se involucra a terceras personas. Si piensas que la mejor forma de terminar con tu pareja es engañandolo con otra persona, estás en el error, ya que saliendo con alguien más solo dejará una mala imagen de ti a tu pareja, aparte del daño emocional que tu acción le va a generar.

BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

¿Necesitas andar borracho (a) para tener valor? con está actitud solo demostrarás cobardía, y falta de respeto hacia una relación que en su momento fue buena. Y si a todo esto le agregas un comportamiento erratico, tipico de un borracho, el resultado será fatal.

POR LLAMADA

Aunque es mejor que hacerlo por un mensaje, no deja de ser de muy mal gusto.Si bien es cierto que la mayoría de nuestras conversaciones las tenemos por este medio, tienes que tener en cuenta la situación en la que te encuentras para usarlo y creeme que está no es la mejor. Lo más conveniente es verse de frente y explicar el porqué le has puesto fin.

DESPUÉS DE TENER SEXO

¿Cómo? ¿lo usaste hasta el final? creo que terminar después de una sesión sexual solo causará confusión y creerá que el motivo por el cual ya no quieres estar con el (a) es de índole sexual. Escoge bien el momento, y creo que esté no es el indicado.

Decir adiós a alguien no es algo muy divertido que digamos, pero de ti depende que esta experiencia se vuelva lo menos desagradable posible. Antes de decir y hacer algo, se un poco empático y piensa qué pasaría si a ti te hicieran eso, que estás a punto de hacer.

 

¿Has terminado una relación así?

 

Después de terminar una relación no te conviertas en esto:

12 CONDUCTAS TÍPICAS DE UN ‘EX’


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios