Divorcio

10 razones por las que ellos engañan

Cada hombre tiene su razones personales para hacerlo, pero estas son los porqués más generales según la psicología moderna

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Traición amorosa. Fuente: Pixabay

    Traición amorosa. Fuente: Pixabay

No es fácil entender porqué un hombre comete infidelidades, razones puede haber una por cada hombre en la tierra pero la parte engañada, aunque duela, quiere saber porqué. Robert Weiss explica en el Physcology Today las razones más generales por las que un hombre comete adulterio o es infiel cuando tiene una relación de compromiso.

1.- Es inseguro. Cuando él cree que no es lo suficientemente bueno en la relación intenta reafirmarse y convencerse de que no es verdad, las aventuras con otras mujeres le aportan, aunque sea momentáneamente, la autoestima y seguridad que él quisiera tener.

2.- Es inmaduro. Hay hombres que creen que mientras su pareja no se entere, no están causando ningún daño, y no están plenamente conscientes de que los pueden descubrir en cualquier momento. Es como si subestimaran a su pareja creyendo que no será capaz de enterarse. 

3.- Tiene algún tipo de trauma. El terapeuta no descarta la posibilidad de que ese hombre tenga un trauma psicológico, de abuso sexual o emocional, es como si sus heridas no le permitieran llegar a comprometerse de verdad en una relación.

4.- Se han frustrado sus expectativas. Podría tratarse de un hombre que espera que su pareja cumpla al pie de la letra con sus necesidades sexuales, él adquiere un carácter ególatra y cuando no le dan todo lo que quiere, ‘castiga’ por así decirlo a su pareja con la infidelidad.

5.- Necesita ser centro de atención. Aunque parezca raro, todavía hay hombres que tratan de ser el centro de atención en la relación, porque sienten que no tienen la suficiente. Una infidelidad lo pone de inmediato en el ojo del huracán y por buen tiempo.

Cada vez que sienta esa falta de atención, volverá a hacer lo mismo.

6.- Se ha aburrido. Cuando siente que su relación se ha estancado o no va a dar para más, espera que siendo infiel tanto él como su pareja recobren esa conexión, sexual o sentimental que antes los unía, porque sentirán el riesgo de separarse.

7.- Se siente confundido. No puede poner sus sentimientos en orden, no está seguro de que la persona con la que está será para siempre, no sabe qué es lo que siente.

Él espera que con una infidelidad las cosas vuelvan al orden y se definan sus sentimientos.

8.- Es mentiroso. Aunque se supone que hizo un compromiso con esa relación, en verdad no la hizo, sólo lo dijo por complacer o para obtener algunos beneficios, pero realmente no está comprometido con ella, y es capaz de sostener esa y otras mentiras hasta límites insospechados.

9.- Tiene alguna adicción. Las drogas son en general deshinibidores sociales y este hombre podría estar cayendo en una situación de infidelidad cada vez que las consume, realmente no es que él quiera ser así, sino que la sustancia a la que es adicto lo hace medir la realidad de manera diferente.

10.- Quiere dejarte. La otra razón es aquella que podrías temer si es que lo quieres, muchos hombres prefieren que los atrapen en una situación de infidelidad, que ser ellos quienes terminen una relación porque no quieren estar más en ella.

Con información de El Confidencial.

 

¿Has puesto los cuernos?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios