Divorcio

10 señales de que se acerca un divorcio

Difícilmente un divorcio llega de sorpresa antes hay ciertos comportamientos que nos indican que algo anda mal 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Divorcio. Fuente:

    Divorcio. Fuente:

El divorcio es una experiencia muy desagradable, un tornado de emociones se apoderan de la pareja que pasa por una separación: tristeza, odio, rencor y ese sentimiento de fracaso, el cual según los expertos muchas veces viene acompañado de la culpa o el sentirse traicionado.

 

¿Crees en el matrimonio para toda la vida?

 

Pero antes de que una pareja rompa definitivamente, se presentan una serie de situaciones que predicen lo que está por venir. Desde peleas sin sentido, salidas extrañas o algunas conductas que antes no existían o que cambiaron, son las alertas de que algo no anda bien, y de nosotros depende el hacer algo por ese matrimonio que juramos seria para toda la vida. Si te identificas con alguno de los siguiente puntos ¡ojo! estás a tiempo de salvar tu matrimonio:

TENER UNA AVENTURA EN LÍNEA

La mayoría de los hombres cree que es una relación sin importancia, algo ‘pasajero’ y que por lo tanto debe de ser tratado como tal. Pero cuidado, si la relación pasa a ser algo más que virtual puede haber problemas ya que en estos casos se suele ‘fantasiar’ con la persona que está atrás de la pantalla y esa ‘ilusión’ puede convertirse en algo más.

TENER UNA BODA COSTOSA

Muchas parejas invierten demasiado en la fiesta de boda, ya que consideran que será un acontecimiento que sólo se presenta un vez en la vida y por lo tanto tratan de que sea lo más fastuosa posible. Sin embargo, antes de planear la boda del siglo, tienen que ver los gastos que se presentarán cuando tengan un hogar. La fiesta maravillosa puede ser el detonante de los problemas económicos que se vendrán después.

CARECER DE TÍTULO UNIVERSITARIO

Aunque no lo queramos aceptar, las oportunidades laborales para las personas cuyo nivel escolar es bajo, son muy pocas. El tener solo la educación básica es un problema al querer entrar en el campo profesional lo cual trae como consecuencia un trabajo mal pagado y una baja calidad de vida. A veces este tipo de personas no tienen aspiraciones, son conformistas lo cual puede desesperar a la pareja.

 SI TRABAJAS DEMASIADO

Esta situación se presenta mayormente en los hombres, que toman la responsabilidad de ser ‘proveedores’. Recuerda que es más importante el tiempo que le dedicas a tu familia, ya que tu compañía no la puede sustituir nada material. De que te servirá estar rodeado de lujos si no los disfrutas con las personas que amas. Trata de no descuidar tu relación y aunque parezca imposible puedes combinar trabajo y amor.

LENGUAJE CORPORAL

Si, puede parecer ridículo pero si notas que tú pareja hace algún gesto de desapruebo o burla cuando le dices algo, es una señal de que se esta perdiendo algo muy importante en la relación: el respeto. Habla con el/ella y pregúntale el por qué de su comportamiento.

USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES

De acuerdo con un estudio realizado por abogados especializado en divorcios en Reino Unido, en 2012 un tercio de los casos de divorcio mencionaban a Facebook como la causa principal de este. El dar ‘like’ a otra persona , comentarios, o simplemente pasar más tiempo en las redes sociales que con la pareja pueden causar conflictos, que en  muchos casos terminan en la ruptura definitiva de esta. 

MUCHA DIFERENCIA DE EDAD

Aunque al principio puede parecer divertido, conforme pasa el tiempo la diferencia de edad puede convertirse en un verdadero problema. La vitalidad, el estilo de vida y las aspiraciones de la persona menor son un obstáculo en la relación si no son compartidos con la pareja. Se dice que la diferencia entre la pareja no debe de exceder los cinco años. 

NO SE COMPARTEN LAS RESPONSABILIDADES EN EL HOGAR

Si el que carga con todas las responsabilidades en el hogar es sólo uno de los miembros, la posibilidad de terminar en divorcio es mayor. Recuerda que el matrimonio implica compartir y cuando hablamos de eso, no solo tenemos que referirnos a lo bueno, las tareas del hogar y la cuestión económica también van en el ‘combo’ no olvides que la pareja está para apoyarse y dividir la carga en dos.

SOLO UNO TOMA LAS DECISIONES

Parecido al anterior, las recomendaciones pueden parecerse. Cuando es solo uno quien decide por los dos, los problemas se presentarán cuando el que está pasivo en la toma de decisiones quiera que se le escuche su opinión. Como su mismo nombre lo indica, pareja es de ‘dos’ así que entre los dos se debe de negociar, soñar, opinar, sugerir y vivir.

 

¿Te identificas con alguna situación?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios