Divorcio

10 Tips para sacar de tu mente a tu ex

Terminar una relación trae consigo una mezcla de emociones a veces negativas ya que ‘soltar’ a tu ex pareja es un proceso complicado

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pareja en la playa.

    Pareja en la playa.

‘Por algo pasan las cosas’, ‘simplemente no era par mi’, son algunas de las frases que solemos repetirnos cuando terminamos una relación. Odio, resentimiento, tristeza, son muchas de las emociones que tenemos cuando decidimos decir adiós a nuestra pareja.

Ya sea que hayas sido tú quien decidió terminar, o la otra persona, el proceso de duelo es el mismo. Una mezcla de sentimientos y emociones hacen que comentas acciones que no te ayudan y hacen más difícil que olvides lo que en un momento fue bonito, pero que ahora debe de ser solo un recuerdo.

Rolando Goicochea, autor del libro ‘7 pasos para olvidar’, nos muestra las claves para olvidar a tu ex, checa el dato:

LLORA Y ACEPTA

En todo proceso de duelo esto es completamente normal, ya que te ayudará a desahogarte. Aunque no parezca llorar hará que saques todos esos sentimientos de tristeza que te invaden y en muchos casos es inevitable no echar una que otra lagrimita, pero ojo, no debes de pasar más de 30 días en esta situación.

CERO COMUNICACIÓN

Ya se que parece imposible, pero no lo es. Por nada del mundo vayas a llarmarlo (a). Siempre buscamos el pretexto perfecto para el ‘mensajito’, evita caer en la tentación. Elimina cualquier posible contacto con tu ex.

DIVORCIO DIGITAL

Elimina todo medio que haga que espies a tu ex, o que te enteres ‘por accidente’ de lo que anda haciendo. Es tiempo de tomarte un receso en tus redes sociales, Facebook, Instagram , Twitter pueden esperar. Al hacerlo romperás ese vinculo afectivo que te obligará a buscar otras experiencias.

DIVIÉRTETE

Realiza actividades que te gustan. Explora nuevas aventuras, diferentes a las que viviste con tu ex pareja, esto te ayudará ya que te sorprenderás ante lo nuevo y no tendrás ningún recuerdo que haga que tu ex esté en tu mente.

EJERCÍTATE

Recuerda que fue un propósito de año nuevo y no importa la fecha en la que estemos, practicar algún deporte te ayudará. Lo que llaman ‘terapia ocupacional’ o tener un reto físico o mental te ayudará a sanar tus heridas rápidamente.

ESCUCHA MÚSICA

La música es terapia para todo, y esta situación no es la excepción. Escuchar las canciones que te gustan hará que te relajes, eso si evita a toda costa esas que te recuerden a tu ex. 

GUARDA TODO EN UNA CAJA

No hagas un berinche y quemes todo lo que te regaló o aquellos objetos que hacen que tu ex regrese a tus recuerdos, eso demuestra el rencor que le tienes, mejor guarda todo en una caja, esto hará que te sientas más tranquilo (a), ya después sabrás que haces con ellos.

ESCRIBE UN DIARIO

Escribe todo, pero absolutamente todo lo que piensas, esto te ayudará a que te liberes de esas ideas que no te dejan avanzar y descargues esos sentimientos negativos que suelen llegar con este tipo de situaciones.

LA LISTA NEGRA

Haz una lista de todas esas cosas desagradables que no te gustaban de tu ex, no me digas que no las había o también puedes escribir las razones por las cuales NO es conveniente llamarlo (a). Recordar lo malo de tu relación muchas veces puede causar un efecto positivo al momento de querer sacar a alguien de tu vida.

BUSCA EJEMPLOS

Suena cruel, pero a veces ayuda engancharte de otras relaciones fallidas para superar la tuya. Para psicologos de la Universidad de Stanford, es útil que encuentres motivación en personas que hayan sido capaces de sobreponerse al final de una relación.

Estas sencillas cosas harán que poco a poco vayas superando a tu ex y en menos de lo que piensas esos sentimientos de rencor se irán transformando en otros menos dolorosos. Ya verás que el recuerdo que tenías de la persona que era tu pareja se va a ir alejando lentamente hasta que desaparezca. Y por favor, evita caer en esto:

12 CONDUCTAS TÍPICAS DE UN 'EX'


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios