Divorcio

Cuatro pretextos típicos para ser infiel

Los motivos por los que una persona es infiel pueden ser muy numerosos, pero hay causas comunes en muchas relaciones. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Infieles

    Infieles

1.-Pagar con la misma moneda a la pareja.
Así es, en muchas ocasiones la infidelidad también puede ser una venganza fría hacia la pareja después de haber sido víctima en primera persona de un hecho de la misma naturaleza. Esto en igual de mejorar la relación, la empeora y rompe cualquier vinculo de confianza que pudiera quedar. 

2.- Por una intensa atracción física.
Algunas personas llegan a sentir una atracción física tan intensa que llegan a interpretar esta química como algo del destino, como una fuerza de la que no pueden escapar. Esta atracción aumenta a partir de las connotaciones de misterio asociadas a un amor prohibido que se vive en secreto. Obviamente es algo superable y no es justificación para romper el compromiso de la fidelidad.

3.- Falta de compromiso.
Así de simple, una falta de compromiso real por parte del infiel que no se implica de forma madura en una relación a largo plazo, busca a través de estas historias fugaces, la emoción de romper la rutina y sentirse joven.

4.- Una relación rota.
Una infidelidad también puede llegar a producirse cuando una persona se enamora de otra, tras llevar tiempo en una relación que está rota, más allá de los formalismos de seguir juntos, por cuestiones familiares o sociales. En estos casos muchas personas deciden romper su relación completamente para poder vivir su amor en libertad. Lo más recomendable es que si una relación no es funcional se concluya de la manera más sana, para evitar este tipo de situaciones tristes.

En todos los casos, es importante aclarar que la infidelidad y la atracción pueden existir, sin embargo, si hay un compromiso de por medio, la persona que se siente tentada a romperlo, tiene la obligación moral de aclarar sus sentimientos con la otra persona comprometida, para volver a comenzar una nueva relación. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios