Divorcio

4 pruebas de amor que NO debes dar

Si tu pareja te pide cosas que no te gustan ¡cuidado!, recuerda que el amor no se condiciona se vive espontáneamente

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pruebas de amor. Fuente:

    Pruebas de amor. Fuente:

La tan famosa frase ‘el amor es ciego’ que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, en la mayoría de los casos es una realidad, y no me refiero a la cuestión física, sino al hecho de que el amor nos vuelve vulnerables, cuando amamos creemos todo, confiamos más y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros.

 

Pero en muchas ocasiones, nuestra pareja se ‘agarra’ de este sentimiento, para exigirnos cosas, que no queremos hacer o dar. Hay casos en los que un miembro de la pareja (en su mayoría mujeres) ha sufrido abuso tanto físico como mental, y el dominio del agresor se hace evidente. Por eso, para prender un foquito rojo, te mostraré las pruebas de amor que jamás debes de dar:

 HACER COSAS QUE TE PONEN EN RIESGO

Recuerda cuidar siempre tu integridad tanto física como moral. No accedas nunca a robar o ser cómplice de algún acto ilícito. Incluso no tienes que hacer cosas tan simples como mentir, si no lo deseas. Si te pide alguna de las cosas que mencioné anteriormente, quiere decir que no se preocupa por tu bienestar, el amor se demuestra con cuidados.

‘PRUEBA DE AMOR’

La clásica ‘prueba de amor’ para tener relaciones sexuales, es muy usada como chantaje para que accedas a satisfacer sus necesidades físicas. Para que el sexo sea placentero tienes que estar 100%  seguro (a) de que es la persona indicada, de no ser así solo será una experiencia traumática. Si algo tiene el amor verdadero es que fluye, no se fuerza, ni se precipita.

PROPONE VIVIR JUNTOS CON URGENCIA

Un hombre o mujer que quiere dar un paso tan importante al inicio de la relación , te está dando una clara señal de que algo no anda bien. Si tu pareja se muestra insistente por que su relación pase de nivel, pero tu no lo consideras pertinente, no accedas a sus caprichos, no tienes por que hacer algo de lo cual no estas seguro (a). El amor es paciente, el amor sabe esperar.

TE PIDE DINERO

Si con frecuencia te pide que le ‘ayudes’ económicamente, te está dando una señal que así será siempre. Si en su defecto, te pide que empieces a trabajar para que ‘aportes’ a la relación, es una advertencia de que te quiere estafar y solo esta usándote para que los saques de los apuros financieros.

Las pruebas de amor no se piden. El amor se demuestra día con día y es como una florecita que tiene que regarse, para que no se marchite y termine muriendo. Cuando se ama, el ser amado se cuida y sobre todo se respeta, nadie tiene por que pedirte o exigirte nada.

6 RAZONES POR LAS QUE HUYES DE UNA RELACIÓN


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios