Divorcio

5 desventajas de tener un 'free'

No todo es diversión y libertad en los romances sin compromiso y en muchas ocasiones uno de los miembros termina lastimado

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Amigovios. Fuente:

    Amigovios. Fuente:

Parece que hoy en día el noviazgo está pasando de moda, y muchas personas optan por tener relaciones ‘libres’ sin obligaciones. Ahora cuando dos personas se gustan, coquetean, salen juntos, se besan e incluso mantienen contacto sexual sin que haya un compromiso o formalidad.

 

¿Has tenido un 'amigovio (a)'?

 

A este tipo de relación se le suele llamar ‘amigovios’, ‘amigos con derechos’ o ‘free’, y para que ninguno de los miembros termine dañado, se deben de seguir ciertas ‘reglas’, como por ejemplo no enamorarse, si estas considerando empezar una relación de este tipo, es importante que consideres lo siguiente:

PROHIBIDO ENAMORARSE

Si eres de las personas que rápidamente se encariñan con alguien y te gusta dar y recibir detalles, definitivamente este tipo de relación no es para ti. No debes de expresar tus sentimientos (por que no debes de tenerlos), ni debes de presentar a la persona a familiares y amigos, aparte de que están prohibidos los celos y reclamos.

CONFUSIÓN

 

Es seguro que al principio de la relación los dos estén seguros de que no se van a enamorar, pero recuerda que en el corazón no se manda y nadie puede asegurarte que el sentimiento de ‘amistad’ que se dio al comienzo no se transforme en algo más. Y en los dos casos se sufre, si el amor no es correspondido o si tú no puedes corresponder al amor.

COBRAR FACTURA

Recuerda que nada en está vida es gratis y tarde o temprano pagamos por nuestro actos. Éstas relaciones se basan en vivir con derechos pero sin obligaciones y a la larga pueden traer consecuencias negativas, o que alguno empiece a exigir cosas.

GRAVES CONSECUENCIAS

Si las relaciones sexuales forman parte de tu relación, debes de tener cuidado, ya que así como tu ‘pareja’ se relaciona contigo, lo puede hacer con otras más, ya que no existe ningún compromiso. En muchos casos, algunas mujeres terminan siendo agredidas, por que son tomadas como un objeto que solo sirve para satisfacer.

COBARDÍA

Debes de asumir responsabilidades en todos los ámbitos de tú vida. Por lo general cuando tenemos este tipo de relaciones nos acostumbramos a su ritmo y difícilmente queremos abandonarlo y cuando queremos una relación sería, o nadie nos toma en cuenta o no sabemos como llevarla.

Si pretendes tener una relación de este tipo, es importante que consideres los puntos que te mencioné. Si no la tienes pero estas dispuesto a correr el riego, adelante, solo recuerda que tu integridad física y moral esta primero que nada.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios