Divorcio

5 señales de que tu relación está en crisis

Una crisis indica que la relación de pareja se encuentra en peligro y hay varias señales que nos indican que estamos atravesando por una

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Crisis de pareja. Fuente:

    Crisis de pareja. Fuente:

Resulta imposible no darnos cuenta cuando nuestra relación está a punto de llegar a su fin; la crisis se palpa, se respira, es imposible ignorarla. Hay ciertos comportamientos que tiene la pareja, que ocasionan que la relación se vaya desgastando, muchos tienen solución.  Pero, ¿cuáles son los síntomas que se deben de tener en cuenta para empezar a tomar cartas en el asunto y evitar la ruptura?.

 

 

¿Crees que una crisis ayuda a la mejorar la relación?

 

 

Francesca Di Meglio, especialista en relaciones sociales y directora de la web Newlyweds, estableció una serie de patrones que pueden anticipar el final de un matrimonio o el cierre de un vínculo amoroso de años de una pareja.  La doctora Di Meglio trazó cinco signos que disparan las alarmas sobre una posible y cercana ruptura:

NO HAY COMUNICACIÓN

 

 

Aprendamos a distinguir, muchas veces puede haber dialogo, más no comunicación. El problema de muchas parejas que tienen mala comunicación, es que no expresan lo que verdaderamente sienten y quieren, otro es que uno es el que habla y el otro solo escucha, dejando de lado la retroalimentación, que en momentos de crisis es de suma importancia.

Cuando una charla se convierte en algo superficial es un mal síntoma. Uno tiene que abrir sus sentimientos e inquietudes al otro, tiene que aprender a escuchar.

 

EL TIEMPO QUE PASAN JUNTOS ES POCO

Si bien es cierto que cada miembro de la pareja debe de tener su espacio y hacer actividades por separado, cuando el tiempo que pasan juntos se reduce día a día es un mal síntoma. Es momento de detenerte y pensar ¿por qué ya no deseo pasar o tener actividades con mi pareja?. 

Crear un tiempo exclusivo de diversión para la pareja es uno de los factores más importantes para lograr perdurar el amor en el tiempo.

 

NINGUNO SE ESFUERZA POR MEJORAR LA RELACIÓN

 

 

Recuerda que las dos partes deben de poner una cuota equilibrada de esfuerzo para que la relación funcione. Si es solo uno o peor aún ninguno,le invierte a la relación no la podrán sacar del bache en el que se encuentra. 

Si uno pierde la motivación de luchar por la relación, habrá episodios que la debiliten. Y uno tiene que averiguar los motivos por los que aparecen esos episodios. Muchas veces, la falta de motivación es un indicador de que algo se perdió. Hay que investigar por qué sucede eso y qué es lo que verdaderamente se quiere.

 

NO HAY INTIMIDAD

 

Es normal que la llama de la pasión no esté tan encendida como cuando empezaron la relación, pero eso no quiere decir que se tiene que apagar. Si ya no sientes el mismo deseo por tu pareja, o sientes que el/ella ya no te busca como antes, tienes que tomar cartas en el asunto y mejorar esa parte importante de la vida en pareja.

Es normal en un matrimonio tener etapas en las que existe una falta de deseo por el otro. Pero su ya no hay intimidad y eso se vuelve en algo consistente hay que preguntarse qué está pasando.

 

SE DISCUTE POR LO MISMO, UNA Y OTRA VEZ

 

Cuando un problema no se llega a solucionar del todo, o alguna de las partes se encuentra inconforme, es normal que el mismo tema sea el motivo de pleitos y diferencias, deben de poner un alto antes de que esas pequeñas 'discusiones' tomen otro rumbo y después no se puedan detener, ocasionando la separación definitiva de la pareja.

Si uno permite que los argumentos de la discusión escalen en intensidad, si la pelea se vuelve más fuerte y empieza a desvirtuarse la charla, el asunto se vuelve personal y puede conducir a una separación o divorcio. El clima se hace imposible de respirar.

 

No debemos de tomar la crisis como algo negativo, al contrario son estas las que nos ayudan a darnos cuenta que algo anda mal en nuestra relación, ellas son la oportunidad de conocer el problema y tomar cartas en el asunto para solucionarlo.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios