Divorcio

6 razones por las que huyes de una relación

Hay muchas situaciones o emociones que nos llevan a tomar la decisión de dar por terminada una relación

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Causas del divorcio. Fuente:

    Causas del divorcio. Fuente:

Ninguna relación es perfecta y es ahí cuando nos damos cuenta cuanto queremos a nuestra pareja, cuando surgen las dificultades y estamos dispuestos a luchar y trabajar en solucionarlas. A veces quisiéramos que existiera un tipo de ‘semáforo’ que prendiera una luz roja cada vez que peligrara nuestra relación, o algún cartel preventivo, de esos que encontramos en las carreteras cuando vamos de viaje y que nos aconsejan realizar una acción para que no haya consecuencias, algo asi como un ‘reduce la velocidad’.

Cuando termina una relación, lo primero que nos preguntamos es ¿Qué pasó?, ¿Qué hice mal?, o ¿Cómo fue que terminó? y comienzas a pensar en las mil cosas que debimos de haber hecho para que nuestra pareja no hubiera tomado la decisión de abandonarnos. Son muchos los factores que influyen para que alguien quiera dar por terminada una relación, a continuación te mostraré las más comunes, aquellas que hacen que nuestro chico (a) decida irse, lee esto:

NO SE SIENTEN APRECIADOS

Al principio de una relación todo es dulzura, estamos empezando algo y le ponemos todas las pilas, pensamos a futuro, hacemos todo lo posible para que esa persona se enamore de nosotros, cambiamos hasta nuestro comportamiento para dar una buena impresión, pero conforme pasa el tiempo caeemos en una zona de confort y damos por hecho que nuestra pareja ya ‘sabe’ algunas cosas.

Se acaban las muestras de afecto y los detalles, que al principio le hacían tanto bien a la relación, las atenciones se hacen cada día menos frecuentes y muchas veces dejamos de expresar lo que sentimos porque creemos que ‘ya lo saben’. Recuerda que una relación es como un jardín y si no se riega y cuida se puede marchitar, no descuides a tú pareja, el sentir que no lo aprecias puede hacer que se vaya, al no sentirse valorado.

NO HAY CONEXIÓN EMOCIONAL

Se dice que la pasión, esa chispa que al principio estaba más que prendida se va disminuyendo con el paso del tiempo, y en caso de que la pareja no haya tenido una amistad anterior pueden surgir los problemas. Trata de conectarte emocionalmente con tu pareja, crear un vinculo que vaya más allá de un deseo físico. 

Platiquen más seguido, escucha sus opiniones y demuéstrale que te importa lo que dice, presta atención a sus sugerencias, comparte sus gustos, creen lazos,sean amigos, confidentes y compañeros de aventuras.

ABURRIMIENTO

Si, todos hemos caído en la monotonía y también es cierto que es la principal causa de ruptura en una relación. Sorprende a tu pareja con algún detalle extra, termina con la rutina en la cual muchos noviazgos entran causando que alguno de los miembros salga ‘huyendo’. Las cenas ‘sorpresa’, algún paseo u otra actividad desconocida para ambos, hará que los dos estén satisfechos con la relación.

DEJAR DE SER ‘YO’

Cuando entras en una relación muchas veces te complementas tanto con tu pareja que te olvidas de tus necesidades y de tu independencia. Si bien es cierto que tomar en cuenta a tu pareja para tomar decisiones es importante, esto no se debe de aplicar a todos los aspectos de tu vida, sino a aquellos en los cuales este involucrado tu novio (a). Sal con amigos, empieza a estudiar algo que te gusta o realiza  actividades en solitario, esto te ayudará a estar bien contigo mismo, lo cual se verá reflejado en tu relación.

NEGATIVIDAD

Estudios han demostrado que una relación sana necesita de 3 emociones positivas para contrarrestar todas las negativas y 5 expresiones verbales y emocionales para terminar con las negativas. Así que dile adiós a todos esos pensamientos negativos que a veces entran en tu cabeza y que terminan contagiando a tu pareja. Y aunque a veces nos resulte imposible no andar de mal humor o tener buena cara, por problemas, estrés o un sin fin de cosas, siempre trata de mostrar lo mejor de ti, ver que todo problema tiene solución y si estas apoyado por tu pareja, mucho mejor.

LA PÉRDIDA DE INTIMIDAD FÍSICA

Recuerda que el afecto físico es más que sexo y es lo que mantiene unida una relación. Cualquier forma de contacto afectivo, como un simple roce de manos causa un efecto positivo en la persona. Una investigación ha encontrado que la intimidad no sexual es la clave para la felicidad a largo plazo en una relación. Cualquier cosa de piel a piel libera las mismas sustancias químicas de unión en su cerebro como el sexo. 

En un estudio de 2009, las personas con los ojos vendados fueron capaces d interpretar correctamente ocho emociones distintas (ira, miedo, disgusto, gratitud, solidaridad, felicidad, tristeza), únicamente a través del toque de un desconocido con un 78% de precisión. La intimidad física comunica confianza y amor, y es lo que hace que una relación íntima sea diferente a las demás. Recuerda una caricia dice más que mil palabras y un gesto lindo tiene un efecto sorprendente.

Hasta las relaciones más fuertes tienen sus altas y bajas. Estar con alguien implica estar atento e involucrado, lo cual requiere de un esfuerzo constante, pero la recompensa es hermosa cuando funciona. No te dejes engañar por los cuentos de hadas, tal vez todos vienen con un final feliz, pero el amor que quieres es una historia sin terminar. No necesitas de una pócima o varita mágica, en ti está ser feliz en tu relación de pareja.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios