Divorcio

8 características de un celoso en potencia

Si cuidas demasiado a tu pareja, desconfías de todo aquel que se le acerca, y hasta revisas su celular, tienes que leer esto 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Celos. Fuente:

    Celos. Fuente:

Como diría el escritor francés Alphone Karr, 'los celos son una mezcla explosiva de amor odio, avaricia y orgullo' a lo que muchos se justifican diciendo que los celos implican querer, defender y apreciar lo que se tiene, o se cree tener. 

 

¿Eres celoso (a)?

 

Si crees que no eres celoso (a) y que 'cuidas' a tu pareja en el rango 'normal' tienes que ver lo siguiente:

Te aterra la idea de pensar en la posibilidad de que exista otro/a que llegue a robarte el corazón de tu amado (a), que no pierdes la oportunidad de revisar: celular, redes sociales, billetera, bolsa, en fin todo aquello que te pueda ayudar a descubrir algo 'extraño'.

 

Cualquier atención, comentario o detalle que tenga hacia una persona del sexo opuesto te enfada porque lo tomas como un coqueteo.

Quieres controlar la vida social de tu pareja, estas al pendiente de las personas con quién sale, los sitios que frecuenta, sus horarios laborales y si llega a hacer cambios en sus actividades cotidianas te molestas.

 

Quieres ir con el/ella a todos lados y te molesta que haga planes sin consultarte o que no te invite.

 

 

Siempre tienes la sospecha de que te engaña o miente, y lo externas ocasionando peleas con mucha frecuencia.

Si tu pareja tiene amigos del sexo opuesto te sientes incómodo, he intentas que se aleje de esas personas.

Le mandas mensajes o le llamas constantemente, utilizas todo tipo de comunicación electrónica para tener contacto con el/ella.

Te apareces por 'casualidad' en los lugares donde te dice que está para verificar que no miente.

Si te identificaste con más de dos puntos, eres un celoso (a) en potencia. Recuerda que la base de una relación es el respeto y la confianza, y con tu actitud estas demostrando que no posees ninguna de las dos. Puedes asfixiar a tu pareja de no cambiar tu comportamiento. Para controlar el sentimiento de inseguridad ve esto:

5 SENCILLOS TIPS PARA CONTROLAR TUS CELOS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios