Divorcio

8 maneras inconscientes de ser infiel

Muchas veces le somos infiel a nuestra pareja con ciertas conductas que aunque parezcan inofensivas en realidad indican que se avecina una traición

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Infidelidad. Fuente:

    Infidelidad. Fuente:

La frase 'le soy hasta con el pensamiento' es del dominio publico y todos en algún momento la hemos escuchado o dicho. Es probable que el fantasear con otra persona que no sea tu pareja sea considerado como algo 'normal' y que el hecho de que no tengan contacto fisco hace la diferencia entre ser infiel y no.

 

¿Piensas con frecuencia en alguien que no es tu pareja?

 

Pero aunque no parezca, la infidelidad puede surgir sin que una de las partes lo desee. En muchas ocasiones pensamos que nunca lo haríamos, pero las circunstancias y situaciones que no estaban planeadas hacen que poco a poco vayamos enredandonos en la telaraña de la infidelidad.

COQUETEO

Es bueno tener amigos y llevarte con algún compañero de trabajo, pero recuerda hay una línea muy delgada entre la 'coquetería' y la 'amistad'. El coqueteo está definido como 'la insinuación sexual o romántica de una persona a otra, el uso de juegos de palabras sugestivas o indirectas indicando que se tiene un interés de índole sexual. Esto puede ser logrado mediante la comunicación de un doble sentido o la ironía.... el lenguaje corporal puede incluir tocarse el cabello, el contacto visual, tocar a la persona,etc.'

DEMASIADA CONFIANZA

Ten cuidado al momento de elegir quienes serán las personas a las cuales le contarás lo que te pasa, sobre todo si es del sexo opuesto. Cuando expresamos nuestros problemas y sentimientos más íntimos con alguien del sexo opuesto, estamos poniendo nuestra persona en una situación de vulnerabilidad, y aunque pude parecer inofensivo en realidad estamos demostrando que le tenemos más confianza a otra persona que no es nuestra pareja. Si quieres desahogarte, no tienes que buscar apoyo en otra persona que no sea ella, si quieres tocar el tema con alguien más, intenta con un sacerdote, terapeuta, etc, nunca lo hagas con alguien que pueda considerar tu plática como una invitación a la intimidad.

PASAR MÁS TIEMPO CON OTRA PERSONA

Ir a tomar un 'cafesito',  pasar a su casa para conversar, es típico de las conductas de una persona infiel. Se empieza pensando que 'no pasará de ahí', pero en muchas ocasiones las situaciones llegan a confundirse y el resultado no es algo benéfico para la pareja de ambos. Si quieres pasar un rato de diversión, hazlo con tu pareja y si no quieres que sea así, preguntate el ¿por qué?.

HABLAR MAL DE TU PAREJA

Nunca te expreses de manera negativa de la persona a la que escogiste para que estuviera a tu lado. Recuerda que un buen amigo, no habla mal de su amigo con otras personas, y uno de los roles que tiene tu pareja en tu vida es ese: amigo. Si hay cosas que te molestan, trata de platicar con el/ella, así pueden llegar a una acuerdo. Con esta actitud solo lograras que otras personas hablen mal de tu pareja y de tu relación.

CONVERSAR POR INTERNET CON EL SEXO OPUESTO

Hoy en día es muy común que tengamos contacto con personas de otros lugares, con desconocidos y con amigos que por alguna circunstancias no tenemos cerca, gracias al Internet. Pero cuidado, cuando el tiempo que pasas con esa persona y las conversaciones con bastantes frecuentes ,puedes pasear de lo 'virtual' a una relación real, lo cual en muchos casos puede destruir no solo relaciones sino también familias.

VESTIRTE PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE OTRA PERSONA QUE NO ES TU PAREJA

Si cuando vas a elegir tu ropa, piensas en otra persona que no es tu pareja, y te ilusiona pensar que le gustará , te preguntas ¿qué pensará de mi? o tu ropa tiene el objetivo de llamar la atención de esa persona; estas cumpliendo con el primer paso que te acercan a cometer una infidelidad.

ESCRIBIR NOTAS O MENSAJES ÍNTIMOS A OTRA PERSONA

 

 

Si estas enviando mensajes demasiado personales a otra persona y en ocasiones lo haces a escondidas de tu pareja, piensa bien que estás haciendo, ya que aparte de que pueden ser usados en tu contra después, son el indicativo de que estás engañando a tu pareja.

ADIÓS SEXO

La intimidad es importante para mantener un amor fuerte y constante. El sexo es una de las necesidades del ser humano, si ya no quieres tenerlo con tu pareja, tarde o temprano lo buscarás por otro lado y es ahí donde surgirán los problemas.

Si cumples con las siguientes actitudes, es necesario que trabajes más en tu relación. Recuerda que la comunicación es muy importante, escucha y expresa tus sentimientos. Si por el contrario, sientes que tu pareja está haciendo lo que acabo de mencionar, es necesario que le preguntes en qué están fallando, para poner así resolverlo juntos.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios