Divorcio

A exceso de selfies mayor riesgo de truene

Un nuevo estudio reveló que publicar muchas selfies en las redes sociales pone en peligro las relaciones amorosas

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Conflictos de pareja. Fuente:

    Conflictos de pareja. Fuente:

Últimamente, las llamadas ‘selfies’ se han vuelto populares y en algunos casos virales en las redes sociales. Pero, cuidado, si eres de las personas que sube demasiadas selfies a Facebook, Instragram u otra red social, pones en riesgo no solo tus relaciones de amistad, sino aún peor, tu relación de pareja.

 

¿Te gusta tomarte selfies?

 

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, indicó que las personas que publican muchas selfies tienen más conflictos con sus parejas que las que no lo hacen.

La investigación estuvo a cargo de los académicos Jessica Ridgway y Rusell Clayton, quienes llegaron a la conclusión de que, las personas que toman estas fotografías tienen más seguridad en su imagen corporal.

 

¿Con cuánta frecuencia subes selfies?

 

Sin embargo, estas personas tienen más conflictos con sus parejas, un ejemplo de esto pueden ser las discusiones provocadas por los celos que se originan ante la atención recibida en las imagenes por sus seguidores.

En muchos casos estos conflictos pueden conducir a peleas más intensas, infidelidad e incluso a la ruptura definitiva de la relación. El estudio no puede asegurar que publicar selfies en las redes sociales cause los problemas en las relaciones, ya que estos podrían ser causados por algunas características de personalidad como el narcisismo.

Esta no es la primera vez que se vinculan las selfies con los problemas de pareja. En 2013, un estudio realizado en Inglaterra, descubrió que quienes publican ‘demasiadas’ selfies, suelen ser menos afectivos, tienen a terminar amistades con frecuencia y crean parejas imaginarias.

Este es otro claro ejemplo que las redes sociales están revolucionando la forma de vida, y las relaciones de pareja no escapan de esto. Y como en todo, esto no aplica a que a todas las personas que suben muchas selfies les pase eso, pero si se realizaron estudios sobre este tema, es por que un grupo numeroso de personas ya atravesó por esa situación.

Esto te va a interesar:

‘PORNO VENGANZA’ VA EN AUMENTO


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios