Divorcio

¿A qué edad son más infieles los hombres?

Ya sea por el estilo de vida, la crisis de la edad o algunos deseos reprimidos, hay una edad en la cual el hombre siente la necesidad de ser infiel

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Eduardo Velasco. Fuente:

    Eduardo Velasco. Fuente:

Una de las causas más comunes por las que fracasa una relación de pareja, es la infidelidad, y aunque el número de mujeres infieles va a la alza, el genero masculino le lleva mucha ventaja. A todo esto surge una pregunta ¿hay una edad en la cuál un hombre esta más tentado a ser infiel?.

 

¿Has engañado a tu pareja?

 

Según un estudio de la Universidad de Binghamton, en New York, la mayoría de los infieles son hombres que se encuentran en lo que se conoce como crisis de la mediana edad, es decir entre los 39 y 49 años. Y algunas de las causas son las siguientes:

 LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD

La crisis de los cuarenta es un fenómeno conocido por todo el mundo, y aunque para algunos es una leyenda urbana, la realidad es que existe y en ese momento muchos hombres quieren sentirse como veinteañeros, esto los lleva a querer tener nuevas aventuras, entre ellas ‘echar una canita al aire’ para volver a sentirse joven.

 LA NATURALEZA

Una pregunta que ha sido tema de polémica y debate es ¿el humano es un ser monógamo por naturaleza?, si hay especies de animales que son polígamas, por qué el ser humano no puede ser así. Otro punto que han expuesto los científicos es, si hay algún gen de la ‘infidelidad’, que haga que los hombres engañen por culpa de su ADN.

 

ABURRIMIENTO

Cuando se es joven, no faltan las fiestas, los amigos y la diversión, pero con el paso del tiempo el estilo de vida cambia, los obligaciones cambian, las responsabilidades aumentan y muchos de los amigos se alejan por las mismas circunstancias. Así que es muy común que los hombres busquen otro tipo de diversión, como un aliciente para su monótona vida.

 

 SENTIRSE MENOS QUERIDO

Por lo general, cuando una pareja pasa mucho tiempo junta se conocen tan bien que nada de lo que haga el otro sorprende. Cuando un hombre empieza a sentir que su pareja ya no lo desea, no lo cree interesante o se sienten inseguros, tienden a buscar a una persona que se sienta admiración e interes hacia él.

 

FALTA DE SENTIDO EN LA VIDA

Cuando uno es joven suele tener hambre, ganas de triunfar y una multitud de sueños por cumplir, pero con el paso del tiempo los sueños e ilusiones se ven truncados o modificados por la búsqueda de seguridad y comodidad. En este tipo de situaciones no es raro tratar de saciar las carencias con una segunda vida amorosa.

ESCAPAR DE LA RESPONSABILIDAD

Los hijos, el trabajo, la casa, los gastos, etc., llega un punto en el cual algunas personas no son capaces de soportar toda la presión que tienen y necesitan una vía de escape, que en determinados casos se busca fuera de la relación de pareja.

 
 TIENEN OTRO CONCEPTO DE INFIDELIDAD
 
Aunque parezca raro, para muchos hombres el ‘coquetear’ o tener conversaciones poco comunes con muchas mujeres no es considerado como infidelidad, si hay mensajes explícitos de por medio, pero no una relación física, para ellos es no cuenta.
 

en una relación tiene que haber mucha confianza, ya que solo a través de está se logra que los problemas se resuelvan de manera favorable para ambos. Si ves que algo esta fallando, o ciertas cosas están cambiando, habla con tu pareja, todo tiene solución.

INFIDELIDAD MASCULINA SEGÚN EL ZODIACO

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios