Divorcio

¿Divorciado? no le huyas al amor

Según algunos estudios muchas personas divorciadas esperan un lapso de cinco años para volver a casarse y rehacer su vida

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Jaydy Michel y Rafa Márquez. Fuente:

    Jaydy Michel y Rafa Márquez. Fuente:

Los índices de divorcio van a la alta, pero contrario a lo que podría pensarse las personas todavía creen en el amor, y mejor aún en la institución del matrimonio, deseando volver a contraer nupcias. Se dice que el estimado en tiempo para recuperarse de un divorcio es de 5 años, tiempo más que suficiente para sanar heridas y volver a empezar.

 

Recuerda tomarte el tiempo para curar las heridas emocionales y los traumas que se acarrean de una relación frustrada y prepararte mentalmente para cuidar la relación con la nueva pareja. Antes de aventurarte en un nuevo matrimonio debes de pensar bien lo siguiente:

Antes de empezar a amar a otra persona, debes de amarte a ti mismo (a) primero. 

 

Debes de pensar en todos los problemas emocionales o cualquier trauma que tengas de tu infancia que no has resuelto y que te ha estropeado relaciones anteriores. Generalmente son estos traumas los que afectan la vida de la pareja.

Hazte está pregunta ¿estás realmente enamorado (a) o únicamente deseas desquitarte de lo que te hizo tu pareja anterior?. Debes de curar las heridas que te dejó un anterior matrimonio, si tu pareja abuso física y mentalmente de ti, recurre a un especialista para que te ayude a superar eso.

Piensa bien si deseas vivir con alguien solo para cumplir con el requisito social de ser una persona 'casado (a)', o para quitarte el estigma de ser un 'divorciado (a)'.

Observa muy bien como trata a tus hijos ¿crees que podría ser un buen padrastro o madrastra para ellos?

 

Si el/ella al igual que tú estuvieron casados anteriormente, es preferible que indagues en su pasado, investiga cuales fueron los problemas que ocasionaron la ruptura de su matrimonio, cuál fue la causa de su divorcio.

Checa cuanto control quiere ejercer sobre ti, ¿te cela injustamente?, ¿critica como te vistes?, ¿no te involucra en las actividades que realiza con sus amigos?.

¿Te ves el resto de tu vida con esa persona? ¿tiene detalles bonitos contigo? ¿se preocupa por ti? se honesto (a), si la respuesta a todas las preguntas fue positiva adelante, de lo contrario piensa muy bien antes de tomar una decisión tan importante.

Y ya por último ¿tu pareja quiere casarte contigo? si ves que tu pareja te contesta con evasivas o no lo ves completamente seguro (a), probablemente no sea el amor de tu vida, no te precipites, que los errores del pasado te sirvan para pensar mejor las cosas antes de actuar.

Dicen que de los errores y las malas experiencias uno aprende, madura y evita volver a caer en ellos, así que si decidiste rehacer tu vida con alguien más, fijate muy bien que sea la persona adecuada. En ocasiones un segundo fracaso resulta igual o más devastador que el anterior.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios