Divorcio

Errores que cometemos cuando estamos EN PAREJA

Hay actitudes que pueden parecernos inofensivas pero para nuestra pareja resultan desagradables y bastante molestas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pareja distanciada. Fuente:

    Pareja distanciada. Fuente:

Cuando estamos en una relación solemos cometer errores, los cuales son muy validos ya que la pareja perfecta no existe, pero cuando estos hirieron los sentimientos de nuestra pareja, tenemos que tomar cartas en el asunto, reparar el daño que hayamos causado y tratar de no repetirlo.

Hay algunas 'fallas' o 'detalles' que aunque parezcan insignificantes lastiman la autoestima del otro y causan un daño muchas veces irreparable en la relación. A continuación mencionaré tres de ellas:

 CUESTIONAR SOBRE RELACIONES ANTERIORES

Recuerda que lo que no fue en tu año ... es normal que te intrigue conocer el historial amoroso de tu pareja, quizás para no cometer los mismos errores o para hacer comparaciones. Pero en ocasiones a tu pareja no le interesa recordar ese tipo de cosas, ya sea por miedo a herirte, porque no los recuerda o simple y sencillamente porque ya no le importan.

 

¿Te interesa el pasado amoroso de tu pareja?

 

Recuerda vivir el presente, el aquí y ahora, el pasado ya no importa, lo que paso anteriormente no tiene importancia, porque si la tuviera no estuviera contigo, sino con la otra persona a quien tu deseas volver del pasado gracias a los recuerdos.

 NO RESPETAR A LA FAMILIA DE TU PAREJA

Muchas veces olvidamos que al contraer matrimonio con una persona también nos casamos con su familia. Así es los suegros, cuñados (as), tíos y demás familiares tarde o temprano serán parte de nuestra vida, por lo tanto merecen nuestro respeto.

 

¿Te llevas bien con tu familia política?

 

Los apodos mal intencionados, los gestos burlescos, los comentarios desagradables y algunas otras cosas que le decimos a nuestra pareja y que ofenden a su familia, lo lastiman igual o más que si se lo hicieras a él/la. Imagina como te sentirías si él/la se expresara así de la tuya.

 PONER APODOS 'TIERNOS'

Hay de muestras de afecto a muestras de afecto, en algunas ocasiones apodos que ante los ojos de otras personas y hasta de nosotros mismos pueden parecer tiernos, lindo e inofensivos, para nuestra pareja son realmente desagradables. Un ejemplo es 'gordo (a), flaca (o) .

 

¿Te gusta que tu pareja te ponga apodos?

 

Puede que no haya mala intención en ello, sin embargo, si la persona que recibe ese 'cariñito' tiene baja autoestima no va a ver el apodo como algo agradable, sino todo lo contrario, y poco a poco irá sintiendo que es objeto de burla por parte de su pareja.

Recuerda que hay una cantidades de detalles que pueden parecer inofensivos para las personas que los hace, el punto clave es saber si la persona que los recibe piensa lo mismo. Si tu pareja te dijo que esas acciones le molestan, deja de hacerlas, y si, eres tu quien los recibe, expresa lo que sientes y di que no te gusta esa situación, ¡al que no habla, dios no lo oye!.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios