Divorcio

Lo que un esposo herido necesita de su esposa

Hay maneras de remediar lo que está mal, los siguientes son consejos para que animes a tu esposo a dar lo mejor que tiene en la relación

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Casados. Fuente: Tumblr cherry_girl1010

    Casados. Fuente: Tumblr cherry_girl1010

El matrimonio es una relación que nos aporta muchas cosas buenas cuando es sólido, en tu esposo o esposa puedes ver a la persona que te dará ánimo cuando las cosas vayan mal, quien te dará un consejo cuando necesites una dirección y quien te mostrará tus errores de la manera más amable para que puedas comprenderlos.

 

Con mi cónyuge me llevo...

 

Sin dudar que hay quienes salen adelante sin una relación de matrimonio, muchas personas sienten la necesidad de casarse para sentir ese compañerismo de por vida, esa amistad que no muere. El problema es cuando existe una relación conflictiva difícil de superar.

 

¿Te consideras amig@ de tu espos@?

 

Las siguientes son maneras de mejorar la relación con un esposo que está lastimado, ya sea por nuestros celos, nuestras mentiras o dramas, incluso por nuestra falta de compromiso. Es lo que todos necesitamos en un cónyuge.

1.- Él necesita aliento, no rechazo.

Olvídate de la palabra NO, todo lo que debes hacer es impulsar las buenas iniciativas de tu cónyuge

2.- Él necesita que le perdonen sus fallas y decisiones equivocadas.

¿Acaso tu no cometes errores?.

3.- Él necesita creer en si mismo.

Cuando por si mismo no logre darse ánimo, estás tú, siempre es bueno poder contar con alguien porque ya es una perspectiva diferente de la tuya.

4.- Él necesita que su esposa le pida a Dios por él.

Independientemente de la religión que profesemos, todos necesitamos a alguien que le pida a Dios por nosotros y nos desee de corazón las mejores cosas, el éxito, la salud, la abundancia, la paciencia y todo lo que nos hace sentirnos felices en la vida.

5.- Él necesita que seas su amiga y su amante.

Habrá momentos en los que tengamos que hacer prioridad las necesidades del otro, solo es cuestión de pensar ¿cómo me sentiría yo si mi cónyuge me rechaza sexualmente?. Seguramente sería algo bastante duro tan sólo de imaginarlo.

6.- Él necesita que lo ames por lo que es y no por el potencial que tiene.

Hay que separar, la escencia de las personas es siempre la misma y son esas cosas las que nos hacen amarle, si te enamoras de su puesto de trabajo, o de su dinero, o de su ambición o capacidad de liderar, olvídalo, cuando esté en una situación de desventaja no serás capaz de ver lo que él realmente es.

7.- Él necesita a su esposa para crecer y no concentrarse tanto solo en su crecimiento profesional.

Ya basta de pensar que porque él es el hombre es quien tiene que proveer, depositamos demasiadas expectativas en los hombres y cuando están en su papel de esposos y padres proveedores, se vuelven locos de tanta presión u obligación. Cuando deberíamos hacerles la vida más fácil.

8.- Él te necesita a tí.

Acompañar, estar presente, hablar, escuchar, palmear la espalda, a veces un día difícil se cura tan sólo con escuchar un ‘estoy contigo’.

9.- Él necesita comprensión en sus momentos difíciles.

Todos los tenemos, no debemos interpretar esto como algo que nos perjudica, es mejor ayudar a la persona a superar sus pensamientos negativos, todo está en la mente, casi cualquier problema puede resolverse a partir de ahí para empezar.

10.- Él necesita a Dios.

Él lo necesita independientemente de como se manifieste en su vida, es como decir que él necesita paz y estar conectado con su lado espiritual porque es lo que le da sabiduría y fuerza para superar cualquier obstáculo que se le presente.

Te puede interesar:

10 RAZONES POR LAS QUE ELLOS ENGAÑAN

4 GRANDES ERRORES QUE COMETÍ COMO ESPOSA

QUE NO HACE SEXY A UNA MUJER


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios