Divorcio

Los cuatro tipos de exespos@ que existen

Cuando te separas de tu cónyuge puedes convertirte en una verdadera pesadilla, hoy en día son más comunes los divorcios por lo tanto también los ex

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Separación. Fuente: bienestar.salud180.com

    Separación. Fuente: bienestar.salud180.com

Vivimos en tiempos en los que el ‘amor ya no es para siempre’ y ocurren más divorcios en todo el mundo, lo que pasa es que la gente está menos dispuesta a soportar y arreglar situaciones dañinas en los matrimonios, así que indiscutiblemente crece el número de exespos@s.

 

¿Te has divorciado?

 

Los ‘ex’, esas personas de quienes nadie habla mucho pero que son muy importantes en la vida, especialmente cuando ya has tenido hijos, por más que quieras no puedes borrar su presencia, siempre será el padre o la madre de tus hijos y con suerte pueden llevar una relación civilizada a pesar de sus diferencias.

 

¿Tienes hijos?

 

Estos son los tipos de ex y la mejor manera de lidiar con ellos.

FANTASMA

Después de divorciarte no vuelves a saber nada de esa persona al grado que te preguntas si estará bien, aparece sólo cuando va a ver a los niños o a veces ni eso porque siente que el divorcio le quita sus responsabilidades de padre o madre.

La mejor manera de lidiar con este tipo de ex es NO QUEJARTE CON TUS HIJOS, ya que convertirás la ausencia de esa persona en un verdadero calvario para los chiquitines, al contrario, debes invitarlo y motivarlo para que los vea. Si de plano no quiere alégrate de haber sacado de tu vida a alguien que puede dañar y mucho a tus retoños.

 

¿Has tenido un ex fantasma?

 

MONSTRUO

Es la persona que no tolera la separación, que después de ello no encuentra su centro y si mira que a tí te está yendo bien sentirá celos, envidia y rabia. Te hará la vida imposible, te va a frustrar cualquier plan o decisión porque está convencid@ que te darás cuenta de lo mal que va la vida y volverás.

La mejor manera de lidiar con este tipo de ex es manejando un perfil muy bajo en cuanto a tus éxitos, no presumas tus victorias, no comentes que ya sales con alguien, no te muestres fuerte porque se verá tentad@ a aplastarte cada vez que se sienta mal.

 

¿Has tenido un ex monstruo?

 

VÍCTIMA

Esta persona se la pasa quejándose del divorcio o separación, se encargará de enterar a todos de que tú tienes la culpa, que tú abandonaste y que tú saliste ganando de todo esto. Esta persona se verá en desventaja y querrá recuperar tu atención haciéndose la víctima, querrá darte lástima cada vez que le veas.

La forma de lidiar con este tipo de ex es confrontar, ponerle un alto, dejarle claro que la culpa y la responsabilidad es de ambos y que si sigue hablando de tí te verás en la obligación de contarle tu versión a la gente.

 

¿Has tenido un ex víctima?

 

DETECTIVE

Es peor que el monstruo porque te hará la vida de cuadritos pero sin que te des cuenta, aparentemente aceptó la separación y se encuentra bien al respecto pero no te dejará ni a sol ni a sombra, entrevistará a tus hijos para saber qué haces y qué no haces, se aparecerá sin llamar, será ese personaje incómodo que te vigila siempre esperando a que des un paso el falso.

La manera de lidiar con este tipo de ex es tomando acciones legales, hay cosas en las que no tiene derecho a meterse, házle saber que quieres llevar la fiesta en paz pero que si no te deja en paz no te vas a tentar el corazón para mantenerle a raya.

 

¿Has tenido un ex detective?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios