Divorcio

Los mensajes de whatsapp como pruebas en divorcios

En España las personas que se quieren divorciar ya pueden presentar mensajes de WhatsApp como pruebas en los tribunales familiares

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Divorcios. Fuente: contenido.com.mx

    Divorcios. Fuente: contenido.com.mx

A lo mejor esto es un arma de doble filo, pero en España, las personas interesadas en llevar un juicio de divorcio ya pueden presentar como pruebas los mensajes de WhatsApp.

Los mensajes deben estar respaldados con un informe pericial que los acredite como mensajes ciertos y que no han sido manipulados. Los demandantes deben entonces buscar a un perito informático para que elabore el informe y compruebe la veracidad, procedencia y destino del mensaje, ya que para alguien que sepa algo de informática, resulta relativamente fácil modificar un mensaje de WhatsApp.

Se cree que esta misma línea se va a seguir con los mensajes de las redes sociales, como Facebook, Twitter y otras, a pesar de la negativa de los jueces de familia de aceptar este tipo de pruebas.

Se estima que en España, el 40% de los mensajes de WhatsApp presentados como pruebas de divorcio resultan falsos o modificados.

 

¿Te gustaría que en tu país se apruebe esta misma normativa?

 

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS DIVERTIDOS MENSAJES DE WHATSAPP

 

¿Conoces a un no millenial que sepa escribir mensajes en el móvil rápido?

 

 

¿Te has equivocado de contacto al enviar un mensaje de WhatsApp?

 

 

¿Cómo ves lo de las palomitas azules?

 

 

¿Que hay del autocorrector del teléfono?

 

 

¿Peleas con tu pareja por WhatsApp?
 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios