Divorcio

¿Mito o realidad?, La crisis de los 7 años

Expectativas insatisfechas, rutina,muchos factores influyen para que a los siete años la pareja sienta la famosa ‘comezón’

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Crisis de los siete años. Fuente:

    Crisis de los siete años. Fuente:

Cada pareja es diferente, y no se debe de generalizar que todas pasaran por una ‘crisis’ a los siete años de su matrimonio. Si bien en cierto que después de este periodo muchos matrimonios atraviesan por situaciones que pueden desencadenar una ruptura, no necesariamente se presentarán en ese tiempo, puede ser antes … o después.

 

¿Crees que sea cierta la crisis de los 7 años?

 

No te preocupes, no es el fin del amor, puede que sea la pasión ardiente que al principio había en la relación la que está disminuyendo. El amor cambia a lo largo de los años, tiene diferentes etapas y formas, después de cierto tiempo todo se vuelve más real, lo cual es algo muy positivo ya que el amor es claro y honesto.

Más que una crisis, existe un desgaste de la pareja ocasionada muchas veces por la rutina, se comienza a perder el encanto y el interes por conocer más de la otra persona. La psicoterapeuta sexual Patricia Espinoza, lo explica de la siguiente manera:

Se comienza a perder ese ‘encanto’. La época en la que todo nos parecía positivo del otro o de la otra va desapareciendo.

Con el paso del tiempo aparecen también las expectativas no satisfechas, igual y la mujer esperaba que con el paso del tiempo él tuviera un mejor trabajo, que ascendiera, cambiar de casa, auto o tener un hijo y nada de eso a llegado. Por su parte, él esperaba que ella siguiera cuidando su aspecto físico como cuando eran novios, no estuviera tan involucrada con los hijos, etc.

No hay una formula precisa que te diga lo que se tiene que hacer para que una pareja continue unida, lo que si es cierto es que la comunicación es un ingrediente indispensable.

Hay que dedicar de 25 a 30 minutos semanales a alimentar el vínculo afectivo, a recueprar el amor. Hay que generar esa empatía que alguna vez tuvieron.

Son muchas las recomenciones de los expertos para la crisis por la que suele pasar una pareja, recuerda que nada es perfecto y que de esos momentos desagradables se puede aprender más de lo que se cree. 

A continuación te mostraré unos famosos, a los que sí les pegó la ‘comezón del séptimo año’:

Uma Thurman y el financiero Arpad Busson, después de siete años y de ‘mutuo acuerdo’ optaron por una separación definitiva.

“A pesar de llevar siete años de amor, lealtad y felicidad, después de pensarlo mucho, decidimos separarnos”, con esas palabras Heidi Klum y el cantante Seal, anunciaron su divorcio.

Otros más:

 Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Dennis Quaid y Kimberly Buffington 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios