Divorcio

Piensa en esto antes de contratar al abogado

El divorcio puede generarte mucho estrés así que sigue estos valiosos consejos para hacer un juicio justo con el abogado más competente

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Anillo de casados. Fuente: www.roldanalarcon_abogados.com

    Anillo de casados. Fuente: www.roldanalarcon_abogados.com altrendo images

Hay varias cosas en las que debes pensar antes de elegir al abogado que llevará tu caso de divorcio, esta decisión es muy importante porque de este profesional pueden depender muchas cosas.

DA TIEMPO

No tomes la decisión con prisa, antes de hacer cualquier movimiento que afecte la situación financiera, como la contratación de un abogado, debes notificarle a tu cónyuge y darle un tiempo justo para responder.

¿Has pensado en divorciarte?

 

APRENDE DE LAS LEYES DE DIVORCIO DE TU ESTADO

Consulta internet, foros, a expertos, a personas que se hayan divorciado sobre sus procesos, libros y todo lo referente a las leyes de divorcio de tu estado, tendrás que estar bien empapado de esta información para que no te vean la cara.

¿QUÉ TIPO DE ABOGADO NECESITAS?

Define cómo tendrá que ser tu juicio, a lo mejor necesitas un abogado agresivo que pelee todos los puntos que tú le indiques, o solo alguien que haga el papeleo. En ambos casos los costos y el tiempo del proceso serán diferentes.

 

¿Crees que los abogados son confiables?

 

CONSULTA EL BUFÉ DE ABOGADOS

Busca la asociación estatal de abogados del lugar donde vives, ellos deben tener a los abogados más competentes para el tipo de juicio que estás buscando, o deben conocer a las ‘celebridades’ de los juzgados que han resuelto casos similares.

PREGUNTA A FAMILIARES Y AMIGOS

Pregunta a tus familiares y amigos por los abogados en los que confían, ellos te pueden mandar con alguien que haga todo más fácil para tí.

 

¿Algún familiar o conocido se ha divorciado vía legal?

 

ENTREVISTA AL MENOS A 3 ABOGADOS FAMILIARES

Antes de tomar la decisión asegúrate de haber visto al menos a tres abogados, de manera que así tienes todas las de ganar para entenderte con él y poder llevar un buen juicio.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios