Divorcio

¿Por qué disminuye el sexo en la pareja?

El tiempo, la rutina, la falta de amor, son algunos de los factores que influyen para que el sexo se vaya volviendo menos frecuente

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Vida sexual. Fuente:

    Vida sexual. Fuente:

Lo que antes era pura pasión, hoy solo es un recuerdo, un recuerdo bonito que se vuelve doloroso al querer volver a ser lo que se fue, lo que nos dio felicidad. Muchas parejas se preguntan por qué el sexo ya no es como era al inicio de la relación, la pasión se ha esfumado y el deseo de estar con el otro ya no existe.

Pero, ¿qué es lo que hace que ya no tengamos el mismo deseo por nuestra pareja? , por qué una semana llena de pasión se transforma en un fin de semana de 'obligación', a continuación algunas de las causas:

TIEMPO

Es uno de los principales culpables de que la vida sexual se reduzca. Ya sea la incompatibilidad de horarios o las obligaciones que ambos tienen que cumplir, el no tener el espacio necesario para estar juntos tarde o temprano tendrá efectos negativos en sus relaciones sexuales.

RUTINA

 

Aliada del tiempo, llega para convertir la relación en algo aburrido. Cuando la monotonía se instala en la convivencia de pareja también lo hace en la cama, logrando que ya no sean dos cuerpos que se quieren descubrir, sino dos cuerpos bien conocidos y reconocidos que ya no dan ninguna sorpresa.

DESEO

 

Con la convivencia y el tiempo que pasan juntos se pierden las ganas de tener encuentros sexuales. La curiosidad de las primeras veces ya quedó saciada. Ese hombre ideal ya no es tan ideal y la mujer ya no es la diosa de la seducción, así que el interés baja y el libido paga las consecuencias.

COMPATIBILIDAD 

 

Al principio se creía que aquellas cosas que no nos agradaban en la cama desaparecerían o iban a mejorar, pero con el paso del tiempo, te das cuenta que no fue así y ahora son difíciles de soportar. Si lo que buscas en una relación o lo que te gusta no te lo proporciona tu pareja, tarde o temprano evitaras el contacto sexual.

FALTA DE AMOR

 

Es doloroso para muchas parejas reconocer que el amor se ha acabado. Cuando ya no hay un vinculo afectivo, las relaciones sexuales empiezan a ser menos frecuentes debido a que no se desea unirse a alguien en un acto tan intimo como lo es el acto sexual.

ZONA DE CONFORT

 

Muchas veces el 'eres mía (o)' hace que un miembro de la pareja se sienta seguro de la relación y no haga nada por hacer que esta mejore o por conservarla, erróneamente se piensa que la pareja estará siempre con nosotros, que ya se conquistó. Olvidando que el amor es como una flor que debe de regarse día a día, los detalles y las muestras de cariño deben de estar a todas horas, no solo al momento de la pasión.

El darse tiempo para conocerse, encontrarse, sin pudor dará los frutos requeridos y ambos podrán lograr placer mutuamente, no hay que estar al pendiente de la otra persona, hay que saber y aprender a dar y recibir, porque al estar pendiente del otro, se puede perder el propio placer y la pareja se da cuenta de ello. Revivir el deseo y el amor es tarea de ambos.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios