Divorcio

¿Por qué nos atraen los que nos rechazan?

En ocasiones cuanto más nos rechaza una persona nos parece más atractiva, misteriosa y hacemos de todo para llamar su atención

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Rechazo. Fuente:

    Rechazo. Fuente:

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos topado con una persona que nos atrae mucho, pero que no siente lo mismo por nosotros y en la mayoría de los casos nos rechaza, y parece que un sentimiento de masoquismo nos invade, ya que entre más nos rechaza más nos gusta.

 

¿Has tenido un amor no correspondido?

 

La psicóloga Jill P. Webern explica cuales son las razones de este comportamiento:

MISTERIO

El no saber nada sobre esa persona, nos incita que querer conocerla, nos genera misterio el saber qué piensan. A veces nos acercamos demasiado a ella logrando con esto que se alejen de nosotros, y es ese factor 'distanciamiento', el que hace que estemos más deseosos de ese personaje.

INTENTAMOS LLAMAR SU ATENCIÓN

 

Para la psicología, el intento de querer llamar la atención de una persona es por que deseamos que ese comportamiento se repita, así que hacemos todo lo posible por hacernos notar con la finalidad de que esa persona muestre en mismo interés por nosotros, cuando en muchos casos suele pasar lo contrario.

 

FANTASÍA

Si la persona que nos rechaza nos resulta muy atractiva y misteriosa, se convierte en el personaje ideal para fantasear. Si el 'objeto de aprecio' es una personas desconocida, aumenta el misterio y en ciertos casos la idealizamos como quisieramos que fuera. 

 

BAJA AUTOESTIMA

 

Cuando una persona se siente atraída por alguien que la rechaza, es porque tiene el autoestima baja y esta conducta indica la imagen negativa que tienen de sí mismas.



PASATIEMPO

Las personas que nos rechazan se convierten en una distracción para sacarnos de la rutina. El interés será tanto que se convertirá en una actividad que se querrá realizar siempre.

 

Ya sea por pasatiempo o por baja autoestima, en ningún momento de nuestras vidas debemos permitir que nos humillen, si la persona que te atrae solo da signos de que no le interesas, lo más sano es que te alejes.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios