Divorcio

¿Qué hago para regresar con mi ex?

Quién dijo que no se puede reconquistar a tu ex pareja, hay muchas cosas que puedes hacer para que regrese a ti

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Corazón. Fuente:

    Corazón. Fuente:

Terminar una relación causa un sentimiento de tristeza y desilusión, sobre todo si tu pareja te dejó. Probablemente tu reacción fue de enojo por la pérdida, ya que todo rompimiento es doloroso, y lo primero que piensas ante esto es ¿si eramos tan felices, por qué terminó todo?.

 

¿Regresarías con tu ex?

 

Tal vez tu relación estaba pasando por una crisis y tú no te diste cuenta, tu pareja estaba cambiando y necesitaba apoyo, ese que por descuido no atendiste, logrando la ruptura definitiva de tu relación. Si ya pasaron los días y tu ex pareja no da señales de vida, lo seguro es que empieces a extrañar y pienses que no te recuperarás nunca.

Y es aquí en donde tienes que pensar dos cosas: tratar de arreglar las cosas con tu pareja o seguir adelante con tu vida como soltero (a). Recuerda que es normal sentirte desesperado (a) al comienzo de la vida sin pareja, ya que conocer el motivo de tu separación te causa mucha tristeza.

Pero si las diferencias que los separaron tienen solución, las cosas se pueden arreglar si los dos ponen de su parte y luchan por juntar los pedazos rotos que dejó la ruptura, por tu parte, si quieres regresar con tu ex, evita hacer lo siguiente:

EVITA LAS VENGANZAS

Si, estás muy enojado (a) y lo único que quieres es que tu pareja sienta lo mismo que sientes tú, 'que sepa lo que se siente'. Y peor aún, si tu ruptura se debió a una infidelidad por parte de tu pareja, no trates de hacerle daño a sus propiedades personales y con esto me refiero a quebrarle los vidrios de su auto, amenazarlo (a) por teléfono, seguirlo (a) como alguien que sigue a su presa.

 

 

Ante estos casos debes hacer todo lo contrario a lo que piensas (digo, en caso de que tengas sentimientos negativos). Demuestra educación y sensatez y de ser necesario ayúdale a que se marche. Pero nunca, nunca atentes contra la integridad física y emocional de la persona, a la cual al parecer sigues amando.

 

NO TRATES DE CONVENCER A TU PAREJA QUE ESTÁ EQUIVOCADA

No trates de discutir con tu pareja por teléfono, ni convencerla que cambie su manera de pensar. Si el/ella tomó una decisión irrevocable, discutir solo empeorará las cosas. Tienes que aceptar su decisión y darle su espacio, para que así te extrañe, vea que no es indispensable en tu vida, que eres feliz y quiera regresar.

EVITAR LLORAR Y HUMILLARTE

 

Nunca, pero nunca le ruegues llorando, pediéndole que vuelva contigo. Tu pareja se tomará esto como una manipulación y lejos de hacer que desee regresar se alejará más. No debes olvidar que si tu no te respetas a ti mismo (a) la persona que está a tu lado tampoco lo hará.

 

Con esta actitud solo te denigrarás ante sus ojos y te verá como una persona débil, con poca autoestima y necesitada de afecto. Y en su caso, solo le levantará el ego, y creerá que no puedes vivir sin el/ella.

OLVIDA DARLE CELOS

El hacer que se ponga celoso (a) es una arma de doble filo, por una parte, si tu pareja todavía te ama lo único que lograras haciendo esto es ponerlo furioso (a) o que realmente crea que andas con otra persona y se olvide de ti por completo.

CUIDA TU ASPECTO PERSONAL

Tal vez con la rutina o el confort, olvidaste o descuidaste algunos aspectos de tu imagen. Ahora es tiempo de cambiar, compra ropa nueva, hazte un corte de cabello diferente, ve al gym, que vea de lo que se está perdiendo y desee regresar. 

Si lo que deseas es que tu ex regrese, está bien y lucha por ello, pero también recuerda que tu dignidad esta antes que nada, si el/ella decidió dar por terminada la relación es porque tal vez ya no quiere tener ningún tipo de contacto contigo y tu debes de aceptar su decisión, no tratar de componer algo que ya esta roto, no forzar y seguir con tu vida.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios