Divorcio

¿Qué pasa después de una infidelidad?

Perdonar una infidelidad es correr el riesgo de que relación tenga un cambio favorable o se rompa por completo

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Infidelidad. Fuente:

    Infidelidad. Fuente:

Si todas las parejas terminaran cuando una de las partes comete una infidelidad, el porcentaje de rupturas sería enorme. Tener una aventura es muy común, solo que hay varias parejas que consiguen perdonarse de corazón y otras a las que les resulta imposible hacerlo.

 

¿Perdonarías una infidelidad?

 

Ante una infidelidad, la persona afectada tiene el poder de decidir si luchar por salvar la relación dando una segunda oportunidad, o terminar. Y estás son algunas de las cosas que pueden pasar si decides ignorar el ‘desliz’ de tu pareja:

QUE SE REPITA

Muchas veces el infiel desarrolla un patrón de conducta, en el cual se vuelve una costumbre ‘hacer trampa’ una y otra vez. Si ya se perdonó una vez, la mayoría de los infieles tiene la seguridad de que así será siempre.

DESEOS DE VENGANZA

Cada persona supera y sobre todo acepta la infidelidad de manera diferente. En muchos casos nace un deseo por hacer que el otro sufra o sienta lo terrible que es una traición.

PELEAS CONSTANTES

Tienes que tener en cuenta que para perdonar realmente es necesario tener mucha paciencia, según la psicóloga clínica María de Jesús Álava Reyes, a nivel racional se puede perdonar un infidelidad, pero desde el punto de vista emocional es más complicado. Si no logras perdonar de corazón siempre habrá conflictos en tu relación, ya que los constante reclamos no se harán esperara.

CELOS

Una de las cosas que se pierde en una infidelidad es la confianza, la víctima ya no cree en su pareja y uno de los síntomas que surgen ante este tipo de situaciones son los celos, ya que si una vez la pareja decidió buscar a otra persona, es probable que lo vuelva a hacer.

LA RELACIÓN MEJORÓ

Por suerte no todas las historias acaban mal. A veces solo es una llamada de atención, la señal de que hay algo malo en la relación y que tienen que ponerse a trabajar en eso. Si se platican los problemas puede que la relación avance para bien de ambos.

SER SEÑALADO

Para nuestra mala suerte la sociedad tiende a juzgar al infiel y hacer blanco de burlas a la persona engañanda. ‘El cornudo’ no escapa a los comentarios mal intencionados y hoy que la información viaja a la velocidad de luz, si vas a perdonar la infidelidad tienes que aguantar los chismes que de seguro te llegarán.

 

Solamente los involucrados en una infidelidad saben qué es lo mejor para su relación. En muchas ocasiones es bueno tomar el riesgo de perdonar y continuar con la relación, ya sea para mejorarla o para confirmar que es mejor terminar. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios