Divorcio

Tecnología ¿aliada de los infieles?

El Internet y los celulares han facilitado las relaciones humanas en todos los sentidos y las de infidelidad han sido las más beneficiadas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Redes sociales. Fuente:

    Redes sociales. Fuente:

La tecnología y el uso del Internet han venido a hacernos la vida más fácil en todos los sentidos y ha facilitado y sobre todo evolucionado la forma en la cual nos comunicamos, ya que está es más rápida. Por desgracia muchas parejas están padeciendo la desventajas de tanta modernidad.

 

¿Usas mucho el Internet?

 

Los casos de infidelidad están creciendo gracias al uso del celular y las redes sociales. En épocas pasadas, si querías ser infiel, tenias que ausentarte lo cual despertaba sospechas, en cambio en la actualidad, puedes se infiel con tu pareja por un lado, sin que se de cuenta.

 

 

En la mayoría de los casos, las relaciones cibernéticas comienzan como una simple amistad, que con el tiempo va subiendo de tono hasta finalmente terminar enviando mensajes y en ocasiones imágenes explicitas. Y aunque al principio se carece de contacto físico, ya que solamente se están enviando mensajes, por lo general el deseo de estar cerca de esa persona es más fuerte.

 

 

¿Te gusta conocer gente por Internet?

 

 

Si bien es cierto que no tiene nada de malo tener amistades del sexo opuesto, debemos de cuidar con qué personas nos estamos relacionando, ya que no es lo mismo que lo hagamos con un ex novio, por ejemplo o con alguien que nos atraiga físicamente.

 

Varios estudios indican que el uso de Internet y los celulares tientan a muchas personas a engañar a sus parejas, ya que se piensa que coquetear por medio de mensajes no es una infidelidad, asegurando erróneamente que si no hay contacto físico, no vale como tal.

 

 

¿Has conseguido pareja por Internet?

 

 

Todos conocemos a alguien que inició una relación de la manera más inocente, de allí pasaron a las confidencias, a ser el paño de lágrimas del otro, a la infidelidad emocional, y con el paso del tiempo, terminaron destrozando a sus parejas, su relación y en el caso de matrimonio, a sus hijos.

Si tienes una relación 'inocente', que sientes que puede subir de nivel, es importante que leas lo siguiente:

DETÉN LA TENTACIÓN CUANDO TODAVÍA ES PEQUEÑA

Cuando sientas que las conversaciones están subiendo de tono, pon un alto, desconectate o realiza otras actividades que no involucren tu teléfono celular.

PON LÍMITES

Al iniciar una relación dile a la otra persona tu estado civil, ya sea que estás casado (a) o hazle ver que tienes una relación de noviazgo y que lo único que puedes ofrecerle es tu amistad.

 

 

DEJA CLARO TU STATUS

Las redes sociales te dan la facilidad de poner cual es tu estado civil, informar que estas casado (a) o en una relación, ayudará a que las personas que revisan tu perfil sepan que ya estás con alguien y no buscas pareja.

ANALIZA TU SITUACIÓN

Si ves que estás pasando demasiado tiempo en Internet o en el celular con otra persona, es momento de que te pongas en alerta y analiza la situación por la que estas pasando con tu pareja, y si hay algo que necesitas o qué es lo que la otra persona te esta proporcionando y tu pareja no.

 

 

COMUNÍCATE CLARAMENTE

Si tienes hijos y crees que te daría vergüenza que tu pareja o ellos leyeran lo que pones en Internet, es una señal muy clara de que las cosas se salieron de su cauce. Así que es momento de hablar las cosas tanto con tu pareja como con la tercera persona. Trata de salvar tu relación, igual esa 'aventura' solo es una fantasía.

 

En ocasiones idealizamos a la persona que está detrás de la pantalla y creamos a alguien que se ajusta a lo que nosotros queremos. Si crees que tu relación de 'amistad virtual' puede pasar a ser algo más, o que pasas más tiempo con el/ella que con tu pareja, es momento de que te detengas, analices la situación y platiques lo que te sucede con tu pareja, antes de que alguien salga lastimado.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios