Divorcio

Hombres y mujeres ven distinto las infidelidades

Estudio demuestra que hombres y mujeres tenemos patrones de comportamiento diferentes cuando nos son infieles

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Infidelidad, reacciones de hombres y mujeres. Fuente: Pixabay

    Infidelidad, reacciones de hombres y mujeres. Fuente: Pixabay

Los hombres son más sexuales y las mujeres más emocionales, eso es algo que se ha intentado comprobar desde hace mucho tiempo pero este estudio pone cartas sobre la mesa que sí se acercan a la realidad. Recientemente la Universidad de Ciencia y Tecnología Noruega realizó una encuesta con 1000 adultos participantes. 

 

 

¿Qué te molestaría más de que tu pareja te fuera infiel?

 

 

A ellos se les proporcionó una de cuatro versiones de cuestionarios sobre celos de manera aleatoria para determinar qué era lo que les preocupaba o molestaba en caso de que sus parejas les fueran infieles.

¡10 MANERAS DE PREVENIR LOS CUERNOS!

La mitad de los encuestados tenía que contestar qué era más importante considerar en caso de que les ocurriera, el lado sexual o el lado emocional. El otro cincuenta por ciento de encuestados tenía que responder uno de los siguientes grados de molestia, del 1-7 en el que uno era ‘no me molesta mucho’ y el siete era ‘me molesta mucho’.

Los resultados de la encuesta fueron publicados en la revista Muy Interesante, en un artículo llamado ‘Personality and individual differences’.

 

 

¿Para tí qué es infidelidad?

 

 

La encuesta determinó que los hombres le dieron mayor importancia al hecho de que sus parejas se hayan involucrado sexualmente con otra persona, mientras que las mujeres consideraron que lo que más les molestaba era el vínculo emocional de sus parejas establecido con las amantes.

Esto demuestra que en relación a la reproducción humana, las psicologías de hombres y mujeres sí son distintas.

 

¿Perdonarías una infidelidad?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios