Enamorados

10 Cualidades que tiene un verdadero hombre

Porque hombres hay muchos, pero ‘verdaderos hombres’ no hay tantos, he aquí una guía para identificarlos y cazarlos con ‘s’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Jorge Negrete y Pedro Infante.

    Jorge Negrete y Pedro Infante.

Cuando lees las palabras ‘verdadero’ y ‘hombre’, ¿si o no se te vienen a la mente las palabras de tu abuelita?, ella que con tanta sabiduría sabía a ciencia cierta qué mujer y qué hombre servía para el matrimonio y quienes no.

Ella podía recomendarte a alguien digno de tí, y casi siempre atinaba. Hoy día es muy fácil encontrar hombres, pero ‘verdaderos hombres’ no tanto, por eso en En Pareja les pasamos la báscula de la abuelita para saber de qué están hechos. Averigua si tu novio o prospecto tiene pinta del futuro padre de tus hijos, y si no, ¡ni le busques amiga!, estos son los consejos de Erica Jagger, una sexy mujer de 50 y tantos que sabe más de la vida que tú, ¡toma nota!.

FUERZA

No tiene que ver con músculos, se trata de su fuerza interior, un hombre que no tiene nada que demostrar a los demás es un verdadero hombre. Se defenderá cuando tenga que hacerlo y no saldrá corriendo cuando se avecine un problema grueso. No quiere decir que no tenga miedo, simplemente que tiene la fuerza para enfrentar lo que venga.

VULNERABILIDAD

No hay hombre fuerte que no sea vulnerable, alguien que sea capaz de expresar lo que siente, que arriesgue parte de sus sentimientos con la esperanza de tener una recompensa, alguien que no teme a admitir sus errores es señal de que los ha superado.

INTEGRIDAD

Esto es lo que separa a los niños de los hombres, porque nadie quiere estar con alguien que aparente lo que no es, o que pretenda llegar alto sin querer meter las manos. Un verdadero hombre sabe que estar con una verdadera mujer cuesta, y está dispuesto a pagar el precio.

INTELECTO

Una mente brillante seduce más que cualquier otra cosa, el ingenio para resolver los problemas y una sed insaciable de aprender, de descubrir, comparar, contraponer, criticar y llegar a conclusiones. Es básico para que no repita sus errores y para que busque lo que más le conviene.

SENTIDO DEL HUMOR

Pobre de la mujer que está con un hombre pobre de humor, para la cama y para la vida se necesita quien ría y quien se divierta, quien mantenga una sonrisa en medio de una tormenta. Si estás con un hombre positivo no sabes la suerte que tienes, tienes a uno en un millón.

CALOR

La compasión y la empatía hacen a un hombre un verdadero hombre, cualquiera puede centrarse en sus emociones, pero no cualquier hombre es cálido y agradable. Un carácter gruñón, reseco y poco empático sólo nos lleva a acumular desprecio y resentimiento.

GENEROSIDAD

Se dice que los hombres tacaños no son nada buenos en la cama, por algo es. ¿Cómo puede alguien tacaño ser generoso en la cama?, ¡jamás!. No se trata de que abra las manos y de todo lo que tiene, pero tampoco de que cuente las monedas y el amor.

Alguien tacaño seguramente se va a retener física y emocionalmente en la habitación, lo cual no es nada bueno para nadie.

TERNURA

Las mujeres amamos a los hombres tiernos, aquellos que ponen la cabeza en nuestro regazo, aquellos que acarician con las palabras y siempre tienen una sonrisa para alegrarnos el día. Es parte de querer esta intimidad, la cercanía de nuestro corazón, un verdadero hombre lo valora, lo aprecia y no deja que se esfumen nuestras ganas de tenerle cerca.

SOCIO

El ‘hombre verdadero’ es un socio digno de fiar, no quiere estar encima, ni estar abajo, simplemente estar. No trata de controlar, ni se deja ser controlado, entiende que es una relación de compromiso y reciprocidad.

CONFIANZA SEXUAL

Un ‘hombre verdadero’ es aquel que no necesita alardear de lo que pasa en la cama, si conoces a un hombre que lo diga sin miramientos, de verdad, aléjate de él, no es de confianza, nunca podrás establecer una buena relación con alguien que deja abierta la entrada de la habitación.

 

¿Tienes a un verdadero hombre a tu lado?

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios