Enamorados

10 Romances más polémicos del cine

En la guerra y el amor todo se vale y para muestra estas historias controversiales que nos ha regalado el séptimo arte

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Lolita. Fuente:

    Lolita. Fuente:

Imposibles, controversiales e inimaginables, asi son algunas de las historias que ocasiona ese sentimiento universal que llamamos amor. Y el cine se ha dado a la tarea de mostrarnos algunas, amores homosexuales, incesto y otros en donde el espectador no sabe si ponerse de lado del amor de los protagonistas o desaprobar por completo su actitud. Aquí algunos:

LOLITA

La polémica novela de Vladimir Nabokov publicada en 1995, fue llevada al cine en dos ocasiones. El profesor francés Humbert Humbert (Jeremy Irons) se enamora de la hija de su arrendadora y más adelante esposa Charlotte Haze (Melani Griffith), pero la niña tiene apenas 12 años. Dolores 'Lolita' Haze (Dominique Sawain) no es indiferente a las muestras de cariño de Humbert y comieza con él un juego de seducción imparable.

 

 

BROKEBACK MOUNTAIN

Dos vaqueros, uno con esposa e hijos y otro comprometido tienen una fogoso romance mientras trabajan pastoreando ovejas. Era el año 1963 y la sociedad no estaba preparada para que Enni Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhall) hicieran público su tierno, apasionado y polémico amor.

CAROL

Actualmente un romance entre dos mujeres es normal, pero era inimaginable en 1952 año en el cual se desarrolla la historia de amor de Therese Belivet (Rooney Mara) una fotógrafa amateur y una mujer mayor que ella Carol Aird (Cate Blanchett).

 

 

FLORES EN EL ÁTICO

Basada en el libro de Virginia Cleo Andrews publicado en 1979 trata el sensible tema del incesto. Corrie encierra a sus cuatro hijos por más de dos años en el ático, dos de ellos Cathy y Chris comienzan a sentirse atraídos física y emocionalmente, acabando finalmente teniendo relaciones sexuales.

BIRTH

Después de 10 años de haber perdido a su esposo Anna (Nicole Kidman) parece haber superado su muerte, hasta que llega a su vida un niño que nació exactamente el día que su marido murió. El niño le dice que es la reencarnación de su esposo y la mujer se obsesiona con él, convencida de que el difundo regreso a ella en el cuerpo del chico.

 

 

HER

 

¿Puede alguien enamorarse de una maquina? en esta historia sí. Después de terminar con un largo noviazgo,Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) queda con el corazón destrozado cuando conoce la noticia de un nuevo sistema operativo. Al poco tiempo se enamora de la brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendente divertida con la cual comienza una relación.

 EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

El joven sacerdote Amaro (Gael García Bernal) llega a una parroquia en el pueblo de Los Reyes y ahí inicia un romance, obviamente clandestino, con Amelia (Ana Claudia Talancón). La joven queda embarazada y entre los dos deciden abortar al bebe, pero el aborto sale mal, y Amelia sufre una hemorragia imposible de detener.

 

 

LA MUJER DE MI HERMANO

Es la adaptación de la novela del escritor peruano Jaime Bayly. Gonzalo (Manolo Cardona) se empeña en seducir e iniciar un romance con Zoe (Barbara Mori), la esposa de su hermano Ignacio (Christian Meier). Pero más que por amor o atracción física, todo formó parte de una venganza para demostrar que Ignacio es gay y que abusaba sexualmente de Gonzalo cuando era niño.

TRES FORMAS DE AMAR

Eddy se siente atraído por su compañero de habitación Stuart (Stephen Baldwin). Ambos comparten una habitación para tres personas en una universidad, hasta que un día, un error hace que una chica llamada Alex (Lara Flynn Boyle) se aloje con ellos en la misma habitación, lo que comienza a ser la 'comidilla' de todo el campus.

 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Uno de los betseller eróticos de los últimos años llegó al cine para plantear la historia de una estudiante universitaria que es seducida por un empresario con el que empieza una relación sadomasaquista.

A veces la realidad supera la ficción.

8 PELÍCULAS DE AMORES TÓXICOS

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios