Enamorados

10 animales + fieles que los seres humanos

Aunque no parezca los animales también conocen la lealtad y el amor no solo hacia los seres humanos sino también a sus parejas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Animales fieles. Fuente:

    Animales fieles. Fuente:

Muchos creemos que solo los seres humanos podemos ser ejemplo de fidelidad, y que la frase ‘hasta que la muerte nos separe’ es exclusivo de seres ‘pensantes’, pero aunque no lo creas, entre los animales también hay verdaderos románticos que están con su pareja hasta el final. Aquí algunos:

PINGÜINOS

Aparte de ser excelentes padres, los pingüinos son buenos esposos. Estas aves mantienen la calidez en sus corazones en las duras condiciones climáticas de la Antártida y forman parejas por muchos años.

CISNES

 

Con justa razón son la imagen que se usa para representar la unión de dos personas. La vida familiar de estos adorables animales se caracteriza con lindas cualidades como amistad y cariño mutuo. Los cisnes son fieles a su pareja a lo largo de toda la vida.

ÁGUILAS

Parece increíble, pero estas aves son monógamos 100% 

 GIBBONES

Además de que la unión de estos animales es muy fuerte, tienen igualdad de derechos en su relación.

 ALBATROS

Estos animales si que saben mantener viva la llama del amor, ya que el macho le hace unas danzas rituales a la hembra para re conquistarla.

LOBOS

El lobo cuida y quiere tanto a la loba que se mantiene a su lado hasta la muerte.

CASTORES

El pilar de está relación es la hembra, así que ya sabrás, el éxito de su ‘matrimonio’ se debe a esto: la inteligencia e intuición femenina.

 TÓRTOLAS

En muchas obras literarias las tórtolas aparecen en pares, y con el tiempo se han convertido en un símbolo de amor y fidelidad. Incluso inspiraron a Shakespeare a escribir el poema “El Fénix y la Tórtola”.

LECHUZAS

 

Ellos son los protagonistas de una hermosa historia de amor, durante un año el macho corteja a la hembra, después le construye una casa y le hace la invitación a que sea la dueña, si ella acepta la propuesta y la pareja tiene crías, el macho se toma muy en serio su responsabilidad de ‘jefe de familia’ y la cuida y mantiene.

ZORROS

Si la hembra muere, el macho jamás busca otra pareja y vive el resto de su vida como viudo soltero, ¡a eso se le llama fidelidad!.

Otro ejemplo de que muchos animales tienen mejor corazón que los seres humanos.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios