Enamorados

10 cosas que no tienes que aguantar por amor

Todos los que estamos en una relación de pareja ponemos nuestras cartas sobre la mesa, las reglas del juego, pero hay cosas que no son normales

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Las cosas que no debes soportar. Fuente: www.universoalessandra.com

    Las cosas que no debes soportar. Fuente: www.universoalessandra.com

Como dije antes, cada pareja considera lo que es normal dentro de la relación, pero hay conductas destructivas que no hay que soportar en aras del amor, no importa que lleves con esa persona unos meses o cinco años, ¡no veo a ningún mártir yo aquí!, el amor se sacrifica sí, por lo que vale la pena luchar y cambiar, por esto no:

 

MENTIRAS

Todos decimos mentiras piadosas, versiones diferentes de la verdad, pero si tu pareja siempre miente para evadir sus responsabilidades o la culpa, creeme, no será capaz de lidiar con problemas mayores. Las mentiras son una bola de nieve que siempre termina enterrando a las dos personas si es que no te sales de ahí de inmediato.

ENGAÑO

El que construye sus sueños en un castillo de arena también se está equivocando, tu puedes depositar toda la confianza que quieras en esa persona pero si te engaña, te es infiel, te roba dinero, te tiene perdiendo el tiempo porque es cómodo tenerte, será muy difícil que cambie. Aunque sientas amor por esa persona, nada te obliga a perdonar y hacerte de la vista gorda todo el tiempo.

ABUSO EMOCIONAL

Cosas como: ‘si me dejas me mato’, ‘si haces algo que no me gusta terminamos’, las amenazas no son más que un chantaje emocional y son un abuso, de hecho son considerados violencia emocional doméstica y a veces lastima más que los mismos golpes. Una vez que alguien te tienda una trampa de esta naturaleza, sal corriendo, pues si le haces caso tendrá la manera de manipularte para siempre.

 
 

SER TRATADO COMO SERVIDUMBRE O BANCO

Una cosa son las obligaciones que se deben repartir entre ambos según sus potencialidades y destrezas, y otra cosa es que la mayor parte de las responsabilidades recaigan sobre la misma persona, es injusto aunque tenga la fuerza y la capacidad para llevarlo a cabo. En una pareja debe entrar en acción un servicio de ambos y un proveer de ambos, no por igual pero tampoco recargado hacia un sólo lado.

Hombres hay que entrarle a la casa y mujeres, hay que gastar menos y trabajar más.

MAL SEXO

No tienes que quedarte en una relación sólo porque todos los aspectos fuera del dormitorio están en orden, excepto este.

Es muy importante que ambos logren satisfacerse, los hombres son los primeros que corren cuando algo anda mal bajo las sábanas, las mujeres debemos hacer lo mismo. ¿De verdad quieres estar para siempre con alguien que no te llena en la cama?, yo creo que no.

ULTIMÁTUMS

‘Te doy hasta 2016 para que nos casemos’, ‘tienes hasta febrero para embarazarte y tener hijos’, esas son las cosas que escuchan de sus parejas muchas personas, y no se vale. No puedes medir cuando estés listo para dar estos pasos tan importantes en tu vida, simplemente lo harás, no tendrás dudas. Pero la presión constante de una pareja que pone ultimátums sólo te obligará a hacer siempre lo que no quieres hacer.

NEGARSE A DISCUTIR LO DIFÍCIL

Muchas personas ‘adultas’ simplemente se cruzan de brazos ante los problemas, o se ausentan mentalmente de lo que es un desafío para la relación, una sola persona no puede resolver las cosas grandes.

Es muy cómodo darse la vuelta y evitar el problema pero no le haces eso a una persona que quieres. Si tu pareja quiere vivir en un mundo de fantasía en el que no existen los problemas gruesos, en primera huye y en segunda, está mal de la cabecita.

ENFADO IRRACIONAL

Si tu pareja no es violenta pero tiene ataques de Gokú cuando le matan a Krilin, tarde o temprano te golpeará, no lo dudes, es una cuestión de supervivencia y seguridad, no estarás a salvo.

Alguien que no practica el autocontrol está a merced de los demás y no es inteligente quedarse con alguien que va a reaccionar violentamente con la mínina provocación. Piensa en lo peor que puede pasar si no se controla y no lo veas como algo remoto, va a pasar porque existen todos los indicadores. ¿Eres cinta negra acaso?, no verdad.

NO APOYA TUS AMBICIONES

Todos tenemos metas personales que cumplir, si tu pareja simplemente se niega a ayudarte o trata de convencerte de que debes cruzar los brazos, no te conviene. Si ella no te permite quedarte más tiempo en la oficina porque siente celos, no podrás ganar puntos en el trabajo para un ascenso. Si él no quiere que trabajes, quedarte como ama de casa te hará más dependiente en todos los sentidos, y menos feliz.

NO RESPETA A TU FAMILIA Y AMIGOS

Nadie somos peritas en dulce, es normal tener algunos roces con la familia y los amigos de tu pareja, a veces será la culpa tuya, a veces de ellos. Lo que no es normal es que sea siempre quien le falte el respeto a tus familiares, a las personas que tu quieres mucho. Vale más perder a una persona así que a tu familia, piénsalo. 

TE INTERESA:

10 HÁBITOS DE LAS PAREJAS FELICES

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios