Enamorados

Diez hábitos que tienen las parejas que son felices

Para mantener una llama encendida hace falta algo más que sólo fuego, aplícate con los consejos de un experto

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Una pareja feliz.

    Una pareja feliz.

No hay secretos para que una pareja se mantenga feliz, eso es lo que descubrió Mark Goulston en su propia experiencia. El psiquiatra, consultor y conferencista internacional ahondó en su propia vida para hacer un descubrimiento que ayudaría a las parejas que acudían a él, a salvar su relación.

Lo que sí se puede hacer es seguir una serie de recomendaciones que él mismo construyó para hacer más feliz una relación, y que en base a lo que observó en las duplas pudo llegar a estas conclusiones para compartirlas con los demás en un libro.

VAN A LA CAMA AL MISMO TIEMPO

Sin importar que uno de los dos no haya terminado alguna tarea, es momento de pensar y acompañarse al ir a dormir, aunque después se tenga que levantar. Es preferible estar cuando el otro pone la cabeza en la almohada.

CULTIVAN INTERESES EN COMÚN

Será difícil que los tengan pero una pareja feliz se encargará de buscar y encontrar, de inventar si es necesario. Debe haber algo que ambos disfruten mucho aparte de la intimidad y que lo puedan compartir para los momentos en los que sea necesario fortalecer la unión.

CAMINAN DE LA MANO

Además de eso van lado a lado. Si uno se detiene a mirar, el otro se detiene también. Aunque aquello que le llamó la atención no sea del todo del agrado de su pareja, por lo menos le permitirá cultivar la apreciación de lo que al otro le gusta y eso no es más que atención de su parte.

CONFÍAN Y PERDONAN

Los problemas van a estar presentes siempre, pero si una pareja confía en que han de solucionarse y además está dispuesta a perdonar lo que sea, será otro modo de afrontarlos, un modo que traerá más alegría que tristeza.

SE CENTRAN EN LO POSITIVO

¿Ha notado lo fácil que es resaltar el lado malo de las cosas?, igual de fácil sería concentrarnos en lo positivo hasta que hagamos un hábito de enfoque diferente. Definitivamente no terminarías de hacer una lista de las cualidades de uno y otro lado de tu pareja, así que apégate a lo mejor de ella.

SE ABRAZAN AL ENCONTRARSE

Un abrazo significa mucho, es una caricia que abarca muchas emociones, principalmente un aprecio sin final. Si nos ponemos a pensar de esta manera, ¿cuántas personas dieran cualquier cosa por poder volver a abrazar a sus parejas cuando las han perdido?, sería como despedirse sin un beso. Volver a encontrarse con esa persona en el día a día es un milagro por el que hay que ser agradecido.

SE DICEN ‘TE AMO’ Y ‘QUE TENGAS UN BUEN DÍA’ 

Sin importar que haya algún problema no debemos irnos nunca sin estas dos frases porque es seguro que nos arruina el día. Hay que motivar al otro también a que siempre exprese su amor y sus buenos deseos, pase lo que pase.

SE DICEN ‘BUENAS NOCHES’ AL DORMIR

A veces es todo lo que necesitamos para poder descansar de un día pesado. El simple apoyo de nuestra pareja puede hacer que ese descanso en verdad sea reparador, en cambio, nos sentiremos terrible si no tiene esta consideración. Hay que promover siempre los buenos deseos hacia nuestra pareja expresándolos.

LLAMAN O ENVÍAN UN MENSAJE DURANTE EL DÍA

Están separados la mayor parte del día pero eso no es impedimento para que les recuerden a sus parejas que piensan en ellas. Una llamada o un mensaje puede cambiar el rumbo de las cosas, los ánimos negativos seguramente se van a disipar al instante.

SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ESTAR JUNTOS

No debe ser nada grato tener que esconder a tu pareja porque no sientas orgullo de estar con ella. Las parejas felices demuestran siempre su orgullo por el otro de muchas maneras, quizá no haciéndolo evidente pero sí expresándolo. No esperes que tu pareja se la lleve hablando maravillas de tí, porque lo que se habla no siempre es lo que se siente, mejor procura hacer que en verdad esté orgullosa dándole más motivos para estarlo.

 

¿Te consideras feliz en tu relación de pareja?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios