Enamorados

10 pensamientos comunes en una persona solitaria

Muchas personas le huyen a la soledad ignorando que es un estado que nos lleva a la reflexión y madurez

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Personas solitarias. Fuente:

    Personas solitarias. Fuente:

Una tarde de ocio, de esas en las que te sobra tiempo para pensar, chismear, descansar y navegar por la red, me encontré una frase en una famosa red social, que me llamó la atención: ‘los seres humanos somos seres sociables’, seguida por otra, que en cierto modo me dió miedo, ‘buscamos estar acompañados’.

¿Te gusta pasar tiempo solo?

¿Cuántas veces  buscamos la compañía de alguien pensando que eso nos hará felices?, creemos que ‘tenemos’ que pertenecer a un grupo o estar ‘con alguien’ por el simple hecho de que desde pequeños nos dijeron que la vida era para compartirla.

Y si bien es cierto que tener amigos, pareja o alguien al lado es altamente gratificante, el hecho de que en algún momento de tu vida te encuentres solo no quiere decir que estés haciendo algo mal o que seas una persona infeliz, el pasar ‘tiempo contigo mismo’ puede traerte igual o hasta más beneficios que encontrarte acompañado.

1.- SOY LA ÚNICA PERSONA ASÍ

No pienses que eres el único que está pasando por una situación similar, hay miles de personas que se sienten igual o peor que tu. No estás fallando en nada, ni haciendo nada mal. Ahora, si crees que es tiempo de terminar con ese estado y buscar la compañía de alguien, ve a tu alrededor, existen miles de personas que desearían estar a tu lado.

Muchos de ellos igual han tenido ese pensamiento de ‘abandono’, todos en algún momento necesitamos compartir nuestras alegrías y fracasos. Si ahorita no tienes a nadie a lado, es por elección propia.

 2.- YO SOLO QUIERO ESTAR SOLO

La famosa actriz sueca Greta Garbo dijo una frase que se hizo muy famosa: ‘nunca dije, quiero estar sola. Sólo dije quiero que me dejen sola. Hay una gran diferencia’. En ocasiones es bueno pasar un tiempo consigo mismo.

El estar solo nos ayuda a despegarnos de las obligaciones, a hacer cosas que realmente nos gustan y que disfrutamos sin la compañía de nadie. Estar solo te permitirá disfrutar del paisaje, y de las cosas buenas que la vida pone en tu camino. No desaproveches esos momentos que te harán reflexionar.

¿Pasas mucho tiempo solo (a)?

3.-ME SIENTO PERDIDO

El primer paso para solucionar un problema es identificarlo, encontrar el camino que te llevará a la solución. Todos en algún momento de nuestra vida sentimos que nada tiene sentido, que nada tiene solución y que nunca saldremos del hoyo en el que nos encontramos. 

El segundo paso es dejar la vida que tienes. Si hay algo que le causa terror al ser humano son los cambios, cuando es aún más aterrador el arrepentirse de no haber hecho algo.Si el resultado no es el esperado te dejará una experiencia las cuales te servirán para crecer y madurar.

 4.- LAS COSAS COMO VENGAN

Acepta la realidad como es, no puedes encontrar la paz escapando o sacándole la vuelta. Como dicen la vida da muchas vueltas y a veces se presentan cambios que no estaban en los planes, así que, en vez de evitarlos, toma cada obstáculo que se te presente como un desafio y una experiencia para tu crecimiento personal.

Recuerda que la búsqueda de la paz en la vida no significa estar en un lugar donde no hay problemas, ni desafíos, sino todo lo contrario, significa estar en un lugar en donde se ponga a prueba tu capacidad para hacerle frente a las dificultades que se te presenten. 

5.- NADA TIENE SENTIDO

En cualquier situación tu eliges la actitud que debes mostrar ante ella. No olvides ser siempre positivo. En la mayoría de los casos no son las situaciones las causantes del conflictos, es nuestra reacción ante ellas. Una persona feliz no es aquella que siempre está en una buena situación, sino más bien una persona que siempre se muestra positiva ante los problemas.

Así que no se hable más, a sonreirle a la vida, a los cambios y a todo lo que el destino nos presente. Si la causa de tus problemas tiene nombre y apellido, no debes dejar que personas malintencionadas entren en tu vida para perjudicarla, identifica a las personas tóxicas y elimínalas de tu vida.

6.-REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO

Estar acompañado y sentirse solo es peor que la soledad. Que estés rodeado de personas no quiere decir que eres feliz, así como el estar solo no es el equivalente a una persona infeliz. Si eres una de las personas que disfrutan estar solas, muchas felicidades, ya que son muy pocas las que tienen esta cualidad.

Oscar Wilde, decía: ‘amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida’, disfruta de tu compañía y cuando sientas que es momento de ‘socializar’ se prudente al momento de elegir a tus amistades. No olvides el dicho popular ‘muchas veces es mejor estar solo, que mal acompañado’.

7.-NO SOY MONEDITA DE ORO

Cada cabeza es un mundo, y no siempre tus amigos, familiares o compañeros aprobaran tus decisiones, si bien es cierto que sus consejos pueden ayudarte a tomar decisiones acertadas, la última palabra la tienes tú. Tienes que seguir con tus planes, aunque lo les gusten a los demás.

No te preocupes por lo que piensen de ti, solo tu sabes el camino, ellos no estarán para solucionarte la vida en caso de que las cosas no resulten bien. Tú eres el encargado de tu vida, con una buena comunicación puedes decirles que el que toma las decisiones y el control de tus acciones eres tú.

8.- ME LASTIMARON

A todos nos han herido, jugado mal o han hecho algo que nos hizo sufrir. No te claves con eso, sino todo lo contrario, aprende de eso. Esa experiencia desagradable te dejó más enseñanzas de las que ahorita te puedes imaginar.

A través de los años, las cosas cambian y la vida nos presenta lecciones que nos obligan a crecer. A medida que pasa el tiempo, nadie se queda igual, la vida es un constante cambio, nada es estático, es más si sigues igual que hace un mes, una semana o incluso un año, algo anda mal.

9.-LO HARÉ LO MEJOR QUE PUEDA

Lo mejor que puedes hacer día a día es cambiar. Cambiar de actitud, de forma de pensar, siempre y cuando estos cambios sean para mejorar. Recuerda que muchas veces las circusntacias no son las adecuadas y nos parece imposible cambiarlas o tomar una actitud positiva ante estas.

Esfuérzate por ser mejor día a día, mejorar las cosas que haces y no dejarte vencer ante el trabajo y los obstáculos que difícilmente dejaran de hacerse presentes.

10.- AL FINAL TODO TIENE SU RECOMPENSA

Aquellas noches de desvelo haciendo la tarea, esforzarte en tu trabajo para un aumento de sueldo, todo al final tiene su recompensa. Por más pesada que parezca la carga, al final todo nos deja algo, y es algo bueno, algo que te ayudará a crecer.

No hay mal que dure sin años, así como las dificultades y la felicidad son efímeras, lo es también la soledad, hay momentos en los cuales te sentirás solo y otros en los cuales querrás estar solo. Todo eso es completamente normal, lo único que te queda por hacer es ver lo positivo de cada instante de tu vida.

Si quieres dejar atrás la soledad EN PAREJA, ve esto:

SEIS FRASES MAS VALIOSAS QUE UN ‘TE AMO’


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios