Enamorados

11 consejos expertos para un amor por siempre

Trabajó como reportera de bodas en Estados Unidos, entrevistó a cientos de parejas sobre los secretos de su felicidad

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Manos de una pareja mayor. Fuente: bienestar.salud180.com

    Manos de una pareja mayor. Fuente: bienestar.salud180.com

No es fácil llevar una relación de pareja por buen camino, tampoco son un secreto los modales que debemos desarrollar para hacer que dure, lo que a veces nos desorienta es identificar las cosas importantes que tiene la relación y perdemos energías tratando de arreglar lo que no vale la pena.

Ellen McCarthy se dedicó a entrevistar a parejas recién casadas sobre sus secretos de la felicidad ya que era reportera de bodas. Escribió un libro en el que nos cuenta 11 tips para que nuestra relación de pareja sea para siempre, aquí te los decimos:

PIDE LO QUE QUIERES

No esperes a que tu pareja adivine lo que quieres o que lea tu mente, eso es imposible. La mayoría de problemas en la pareja se dan debido a todo lo que nos da por suponer, en vez de ser claros a la hora de expresarnos ‘esto quiero’, ‘esto no’.

COMPROMÉTETE A LARGO PLAZO

Si comienzas a ver las cosas en función del tiempo verás que tu perspectiva es diferente, no puede haber un ‘amor por siempre’ si ambos no están comprometidos a largo plazo. Cuando sólo uno de los dos está pensando en durar se vuelve una batalla muy pesada de librar.

 

LA LUJURIA NO DURA

Es importante experimentar esa química en la pareja, pero debes saber que no será por siempre. En vez de preguntarte ¿con quién me gustaría acostarme por el resto de mi vida?, pregúntate, ¿a quien me gustaría tener sentado a mi lado por el resto de mi vida?.

HAZ LAS COSAS FÁCILES

Una relación para siempre no debería ser una montaña rusa de emociones y peleas, tienes que hacer las cosas fáciles para tu pareja porque todos queremos a alguien que nos haga sentir cómodos al final del día.

PELEA CUANDO TENGAS QUE HACERLO

Hacer las cosas fáciles no significa pasar por alto las cosas importantes, siempre que ocurra algo de lo que valga la pena hablar para hacer a la pareja más fuerte, hay que hablarlo. El detalle es que vemos las discusiones como problemas y no como oportunidades para hacernos más fuertes como pareja.

NO EXAGERES

No hagas un drama extenso por algo que se puede solucionar fácilmente, una vez que lo superen no lo vuelvas a sacar a tema, se supone que ya está hablado, y ya está solucionado. Uno de los mejores tips que la experta da para cuando hay una pelea es que toques a tu pareja, porque el simple toque alienta a la cercanía emocional.

 

ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR

Es improbable que todo te guste de tu pareja, habrá cosas que te molesten y que no vas a poder cambiar, pregúntate si en verdad es algo que te impide amarle o es algo que puedes pasar por alto y acostumbrarte a vivir así. Recuerda que nadie estamos para cambiar al otro, es como es y así decidimos quererle.

 

PON ATENCIÓN

La experta recomienda que cada persona hable durante 10 minutos de cosas que no tienen que ver con la pareja, trabajo, familia o hijos. Este ejercicio ayuda a que ambos mantengan la atención en su pareja y se den cuenta de que otras cosas les preocupa, cuales son sus sueños, metas y objetivos.

TU PAREJA NO ES TU SALVADOR

No pretendas que te complemente, que supla las funciones que son tu obligación o que te saque todo el tiempo de tus problemas. Una pareja no está ahí para salvarte, podrá apoyarte en tu lucha pero no tienes derecho de depositar en esa persona las expectativas de la relación. Es una manera muy cómoda de no esforzarse y dejarle toda la responsabilidad.

SE AMABLE

Es la relación personal más importante que vas a tener así que jamás te olvides de la amabilidad, baja el tono de tu voz, trátale como te gustaría que te trataran, a veces un tono amable es todo lo que necesitamos para saber que las cosas están bien y nos permite seguir adelante.

LAVA LOS PLATOS

Coopera, en la casa hay mucho trabajo que hacer y de ves en cuando hay que cooperar para que todo esté en orden. Nada de esto nos gusta, ni a las mujeres ni a los hombres, pero es algo que tenemos que hacer porque se rompe la armonía de un hogar y deja de funcionar. Si quieres haz lo que menos te moleste hacer pero haz algo.

¿Aplicas estos consejos en tu relación?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios