Enamorados

13 excelentes razones para no ser la amante

Establecer un vínculo afectivo con un hombre que está casado indudablemente te va a estancar en este tipo de relaciones

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Él y la otra. Fuente: entregeneros.com

    Él y la otra. Fuente: entregeneros.com JOJO WHILDEN

No es fácil decirle NO a la tentación, siempre va a estar presente, siempre habrá quien te diga que ser la ‘otra’ es de lo más emocionante, que si luchas por el amor de ese hombre tarde o temprano se dará cuenta de que tú eres la mujer de su vida. No les creas nada, no eres el amor de su vida, pero sí mereces serlo en la vida de alguien más.

 

¿Alguna vez has sido la otra?

 

Las mujeres que deciden ser la ‘otra’ comparten ciertas características, no lo digo yo, lo dice Nohra de la Espirella, sexóloga certificada. 1.- Para empezar tienen una baja autoestima que las hace creer que no merecen estar en una relación donde ellas sean la primera y no la segunda. Ese ya es un motivo.

 

¿Consideras que tienes baja autoestima?

 

2.- En segunda son mujeres que buscan un soporte emocional aunque sea falso, mientras puedan demostrarle a los demás que son capaces de estar en una relación se conforman, aunque no sean el centro de esa relación ni a años luz de distancia.

3.- En tercera y lo que más duele, estadísticamente son mujeres que han sido abandonadas y las gráficas de los terapeutas apuntan a que van a ser abandonadas por ese hombre.

En En Pareja te damos otras diez razones de peso para no ser la amante.

4.- Estarás sola en fechas especiales.

No habrá mensajes de cumpleaños, ni regalos de aniversario, no esperes un ramo de rosas como felicitación por haber ascendido en el trabajo, ni siquiera esperes una llamada y no porque él no se acuerde, sino porque simplemente te llamaría a menos que nadie lo observe. Eres la mujer que él siempre va a esconder, cualquier notoriedad tuya en su vida le molestará.

5.- No puedes planificar nada con él.

Ni una cena en viernes, ni una película en miércoles, ni un paseo en domingo, vamos, ni una cena romántica en casa, incluso los encuentros íntimos serán totalmente fortuitos, es más, no tendrás ni el derecho de mirar el reloj. ¿Quieres más?, le sigo…

 

¿Has intentado enamorar a un hombre para alejarlo de su pareja/esposa?

 

6.- “Lo veré el domingo que tiene día libre”, mentira, es para su familia.

Puedes no querer creer lo que te voy a decir, pero eso no significa que no sea cierto, él tiene una prioridad y es su familia, después de eso están todas las obligaciones que tiene con ellos y después, mucho después, si le queda algo de tiempo vendrá contigo. Si le queda.

7.- Tu mereces ser la esposa de alguien.

No mientas ni te excuses en tu mente liberal, en el fondo deseas ser la número uno de alguien, la esposa, la bienamada, la prioridad y la mujer más especial de su vida. El único problema que tú tienes para alcanzar ese objetivo está dentro de tu mente y sabes que es, crees que no te lo mereces pero estás muy equivocada.

 

Regularmente ¿cómo te sientes siendo plato de segunda mesa?

 

8.- Te colgará a tí por responderle a ella.

Están en una llamada y de pronto ella llega, le pregunta con quién habla, él te va a colgar. Todo lo que tu tengas que decirle en ese momento puede esperar. Él te estará faltando al respeto y siendo descortés contigo cada vez que ella aparezca. Acépta eso o renuncia ya porque no lo puedes cambiar.

9.- Estás fuera de sus planes.

Él no se imagina el futuro contigo, ha renunciado a cualquier ilusión porque está más que consciente de la realidad, tu eres la amante y no tienes mayor importancia en su vida. El día que tenga que deshacerse de tí lo hará sin remordimientos porque tú aceptaste ser su amante.

 

¿Quién le propuso a quién ser amantes?

 

10.- Nunca será tuyo.

Es de otra mujer, aunque diga que te ama a tí, aunque crea que contigo lo pasa mejor, aunque quiera dejar a su esposa, es su esposa y esa palabra que tiene sólo seis letras encierra un montón de derechos a los cuales tú ya renunciaste.

11.- “Tengo esposa pero no tengo nada con ella”, vil mentira.

Tiene con ella hijos, tiene con ella una casa, tiene con ella varios años de relación, recuerdos, momentos buenos y malos, tiene con ella una historia que no es tan fácil de borrar aunque llegue a dejarla, en el mejor de los casos. Lo de la cama es algo muy fácil de superar, si vive con ella es obvio que se acuesta con ella, no te pases de inocente.

12.- No se vale llorar.

Quejarte, dolerte por tu situación no tiene cabida, no puedes reclamar, no puedes exigir más amor, ni más sexo ni más tiempo ni más nada. No tienes derecho a llorar porque tú te pusiste en esta situación. Eres tú quien se está devaluando.

 

¿Te has enamorado de alguien a quien en principio sólo viste como amante?

 

13.- Esperar es tu verbo favorito desde ahora.

Ve poniéndole veladoras a todos los santos que quieras desde ahorita para que él se accidente en un viaje de trabajo, salga ileso y con amnesia total, que tu lo encuentres, te lo lleves a una isla desierta y se enamore de tí porque eres la única mujer que conoce y que ha dado todo por él. Una vez que despiertes de tu sueño guajiro sólo te queda esperar a que los santos hagan el milagro, puedes rezar mientras tanto.

CHECA ESTO, TE INTERESA:

LAS MUJERES TAMBIÉN PONEN EL CUERNO

¡OOOPS TE PUSE EL CUERNO MI AMOR!

HOMBRES Y MUJERES VEMOS DISTINTO LA INFIDELIDAD

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios