Enamorados

4 Consejos de parejas con más de 50 años juntas

Vivimos el amor de diferentes maneras, pero todas las parejas duraderas comparten valiosos secretos que es bueno escuchar y aplicar

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Consejos de parejas mayores.

    Consejos de parejas mayores.

Quizá antes ya has puesto atención a esa relación tan especial que llevan tus abuelos, o tus padres. Las parejas que están juntas por muchos años sin duda son algo especial hoy en día, ya que la 'gente de ahora' no aguantamos nada y al menor error recurrimos al divorcio.

El sitio familias.com reunió el testimonio de cuatro parejas que tienen juntas más de 50 años, en los que sin duda han vivido de todo y comparten sus secretos para una buena y duradera relación de pareja. ¿Te gustaría saber qué tienen que decirte?.

DEJEN LOS ENOJOS PARA EL DÍA

Si existe una situación que tengan que discutir, déjenla para el día, llegada la noche no deben acostarse con preocupaciones, dudas, resentimientos ni nada por el estilo. No es que tengan que hablar entrada la noche, solamente se deben dar cuenta que pase lo que pase hay un motivo más poderoso por el que siguen juntos, y sólo tienen que darse un abrazo para que todo se solucione.

NUNCA DEJE DE APRENDER DEL OTRO

Para estas parejas la convivencia con el otro se basa principalmente en no dejar de comprenderlo, estar aprendiendo a diario las cosas que le motivan o disgustan, se trata de un ejercicio de hacer visible al otro en nuestra vida. Deben haber muchas cosas en común, por algo es tan sólida la relación.

SE VALE PELEAR MUCHO, PERO CON RESPONSABILIDAD

Todas las parejas discuten, pelean, a veces muy fuerte o seguido, es normal, pero siempre hay que recordar que tenemos que dar pie a una reconciliación. Es absolutamente necesario y sano que la pareja tenga dificultades y las afronte como pueda, a veces esto nos hace perder la paciencia, pero al final de cuentas, volvemos a la realidad de las cosas y nos damos cuenta que no podemos estar enojados mucho tiempo.

NUNCA DEJE ESPACIO PARA EL ABURRIMIENTO

Este es el principal problema de las parejas que no duran, aburrimiento en su vida cotidiana, en su vida sexual, han perdido toda conexión y no saben cómo recuperarla. Seguramente será más difícil con el paso del tiempo tener una buena relación con tu pareja, pero debes trabajar por ello. Es necesario que te mantengas siempre ocupado en la relación, haciendo algo, cualquier cosa, para que el aburrimiento no llegue.

Mantenerte ocupado es lo único que te puede salvar de la monotonía.

TE INTERESA:

Matrimonio Feliz. Fuente:
10 MANDAMIENTOS DE UN MATRIMONIO FELIZ

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios