Enamorados

40 y 20 ¡el dilema de la diferencia de edad!

Según varios especialistas, dos, tres y hasta cinco años de diferencia no hacen mucho ruido pero diez o más ya pueden ser un problema

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Shakira y Piqué. Fuente:

    Shakira y Piqué. Fuente:

Se dice que el 'amor no tiene edad' y en muchos casos si se aplica, y podemos ver parejas que han sobrevivido a la brecha generacional que los divide, sin embargo también hay casos en los cuales las parejas no sobreviven a las diferencias que conlleva andar con alguien menor o mayor.

 

¿Andarías con una persona mayor que tú?

 

Tener una pareja, cuya edad no coincida por mucho contigo no es un impedimento para el amor, sin embargo para lo sociedad si, ya que la diferencia de edad es motivo de criticas y porque no decirlo aplausos, pero en la mayoría de los casos los comentarios negativos pueden más que el amor de la pareja.

En estos casos, cuando es la mujer quien se enamora de un muchacho más chico, es blanco de prejuicios sociales, lo mismo que si una joven se involucra con un hombre de avanzada edad, la diferencia aquí es, que si un hombre mayor anda con una jovencita, muchos lo ven como una 'hazaña' digna de ser celebrada entre varones.

Uno de los problemas que pueden surgir entre la pareja, es la falta de madurez por parte de la persona menor de edad, particularmente por la diferencia de gustos y formas de pensar y, en algunos casos incluso por el estado y la imagen.

 

La psicóloga Elizabeth Ordóñez, menciona que en epocas pasadas era común que los padres de familia arreglaran los matrimonios de sus hijas con hombres mayores: ellos, proveedores, y, ellas, amas de casa.

Hoy los varones tienden a involucrarse con muchachas jóvenes para tener a quien impresionar.

 

Pero como en todo, nada es eterno y la mayoría de estas parejas termina ya que acaba el 'encanto' del hombre maduro e inteligente.

 

A ellas les gusta oírlos porque tienen una charla interesante algo que no conseguirían con chicos de su edad, y de allí nace el encantamiento que normalmente no dura mucho tiempo.


La psicóloga Ordóñez aconseja que las parejas se formen dentro de un mismo rango generacional (cinco años más o cinco menos) para que la relación pueda funcionar y ambos compartan intereses comunes, además de experiencias y puntos de vista similares.
 

 El psicólogo Óscar Urzagasti comenta al respecto:

A partir de los 18 años, la diferencia de edades se vuelve cada vez menos evidente y con los años, salvo excepciones, vuelve a notarse.

Se dice que lo que una mujer busca en un hombre mayor, es protección. Cosa que los psicólogos lo asocian con la falta de figura paterna o en el caso de los hombres la figura materna, ya que a la falta de ésta, de manera inconsciente la buscan toda su vida. Sienten la necesidad de ser amados, mimados y sobre todo protegidos.



Algunas cosas que puede acarrear andar con una persona con una diferencia de edad son:

PROBLEMA BIOLÓGICO

Debes de tener en cuenta que con el paso de los años el rendimiento sexual masculino baja y el femenino va en aumento.
 

CRÍTICAS

Las mujeres son las que más sufren por esto, ya que cuando ella es la mayor, ninguno quiere hacer público el noviazgo. Evitan salir a lugares públicos y en algunos casos, ni siquiera se los presenta a la familia y amigos.

IMAGEN

Las mujeres, más que los hombres, temen envejecer. Por eso, ser mayor que un varón en la pareja puede generar estrés en el cuidado de la belleza y debilitar la autoestima femenina.
 

CELOS

Aunque estos son presentes en todas las parejas, en una relación con una diferencia de edad la persona mayor puede sentir unos celos enormes cuando ve a su pareja relacionarse con personas de su edad.

Antes de entrar en una relación con una persona que no tenga tu edad, piensa las cosas y todos los inconvenientes que puede acarrear, si bien dicen que el amor no tiene edad, condición social y raza, en algunas ocasiones si influye.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios