Enamorados

5 tipos de PAREJAS ¿perteneces a uno?

El concepto que tenemos del amor ya no es el de antes, hoy las relaciones de pareja ya no solo son de dos y hasta los roles cambiaron

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Swingers. Fuente:

    Swingers. Fuente:

Las redes sociales, la liberación sexual u otros aspectos que han cambiado a la sociedad, han hecho que la forma en la que las personas se relacionan no sea la misma que hace algunos años. Hoy el concepto de 'pareja' ha evolucionado a tal grado, que cuando menos pensemos 'pareja' sólo será un recuerdo, y los tríos y los comportamientos sexuales de estas serán completamente diferentes a lo que son ahora.

Si bien antes los matrimonios eran 'arreglados' y todos decidían quienes serían los contrayentes a excepción de ellos, ahora los matrimonios serán tipo Swingers, llegando así el fin de la monogamia. Esos y algunos que voy a mencionar, son los tipos de parejas más populares actualmente:

FLEXISEXUALES

Se define como la tendencia a sentirse atraído (a) por personas del mismo sexo a pesar de poseer una identidad marcadamente heterosexual; e incluso el deseo (satisfecho o no) de tener experiencias sexuales, sin ser constantes, con individuos del mismo sexo.

 

¿Crees qué estas relaciones sean de homosexualidad de closet?

 

Se dice que las mujeres son más propensas a este tipo de conductas, ya que varias afirmaron que les produce cierto morbo y excitación erótica el sentirse observadas por mujeres, aunque éstas simplemente las miren por su belleza o estilo de vestir, y otras mujeres dicen sentir una gran fascinación o admiración por las chicas atractivas, bellas o sensuales, estos sentimientos a veces se convierten en una verdadera atracción, e incluso en el deseo de probar el acto sexual.

RELACIONES HÍBRIDAS

 

Se da cuando uno de los miembros de la pareja debe de aceptar la monogamia, mientras que el otro tiene la libertad para relacionarse con terceras personas. En muchos casos, la persona que permite que su pareja explore su deseo suele mostrar poco o ningún interés en el sexo, pero comprende las necesidades del otro.

CITAS MÚLTIPLES

Hoy, con la tecnología y las redes sociales tenemos la facilidad de tener varias citas a la vez.  Tanto hombres como mujeres han encontrado en varias páginas de contactos, citas con el objetivo de divertirse y así elegir una pareja para una relación ya sea a corto o largo plazo.

SWINGERS

Son parejas estables no monógamas que buscan tener relaciones sexuales con otras parejas como actividad recreativa. La comunidad de personas que practican este tipo de relaciones se refiere a sí misma como 'el estilo de vida alterno' y se utilizan diferentes métodos para conseguir otras parejas para hacer el intercambio.

 

¿Participarías en un intercambio de parejas?

 

Uno de ellos es el espontáneo, cuando la pareja encuentra a otra con gustos afines sin mucha planeación, en eventos sociales. Otra más común es asistir a fiestas planeadas en clubs de swingers, en las que el propósito es específicamente encontrar a alguien con quién intercambiar parejas.

POLIAMOR

Aunque lo menos cursis crean que esto es imposible, la última tendencia que está cogiendo fuerza es el poliamor. Muchos creen que consiste en acostarse con varias personas a la vez, pero el poliamor va más allá, se basa en amar a varias personas. En este sentido, las personas que creen en esta idea de pareja tienen la certeza de que hay amor para dar y repartir a todo el mundo y que no es necesario destinarlo a una sola persona.

Como ves todo cambia o evoluciona y las relaciones de pareja no se quedan atrás, así que sea cual sea el tipo de relación que decidas llevar, se responsable y consiente de todo lo que te pueda acarrear.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios