Enamorados

5 viñedos mexicanos para visitar EN PAREJA

Un viñedo es un lugar 100 % romántico y si quieres visitar uno no necesitas ir muy lejos, México cuenta con unos muy hermosos

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Viñedos mexicanos.Fuente:

    Viñedos mexicanos.Fuente:

Si hay una bebida que se relaciona con el amor, es el vino, por lo tanto un viñedo es un lugar 100% romántico. Si quieres disfrutar con tu pareja de este majestuoso lugar, no tienes que ir a Francia e Italia, en México hay una cantidad de regiones vitivinícolas que vale la pena visitar:

CASA MADERO (COAHUILA)

Está casa vinícola es una de las más reconocidas del país, ya que fue la primera en América. Puede presumir de tener una arquitectura deslumbrante, con una hermosa bodega rodeada por fuente y jardines, los cuales puedes recorrer con tú pareja. 

 BODEGA DOS BÚHOS (SAN MIGUEL DE ALLENDE)

Está bodega de vinos se encuentra ubicada en el estado de Guanajuato, a 6 Km de la ciudad de San Miguel de Allende. Más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera la respaldan, hoy en día están dedicados a la producción vitivinícola. Cuenta con 3 hectáreas de viñedo y trabajan 10 variedades de uva, aparte de tener una arquitectura sorprendente.

  FREIXENET (QUERÉTARO)

La finca Sala Vivé es el nombre del sitio donde se producen los vinos de esta marca y donde es posible degustarlos. Se puede realizar un recorrido por las cavas, el cual ya se ha vuelto tradicional, se reservan paseos en carruaje y una canasta con vinos chocolates, quesos y frutas. Aparte de lo anterior cuenta con una gran variedad de vinos espumosos.

 

HACIENDA LA LOMITA (BAJA CALIFORNIA)

 

 

Dicen que este viñedo le debe su nombre a un par de enamorados (los padres del propietario), así que ya sabrás, es romántico por naturaleza. Cuenta con una sala de cata y un hermoso restaurante donde podrás degustar de platillos muy originales. Tiene 10 hectáreas de vid en producción, con varietales Merlot, Shiraz, Tempranillo y Grenach.

 

L.A CETTO (BAJA CALIFORNIA)

 

Esta vinícola es una de las más conocidas del país. Produce vinos desde 1928, cuando Don Angelo Cetto se da a la tarea de crear su propia revolución de vinos de la región. Ya en 1968, bajo la tutela y dirección de Don Luis Agustín Cetto se introducen una variedad de uvas finas, explorando las diversas tierras y climas de toda la región.

 

 

Las opciones ya están dadas, si quieres brindar con el mejor vino, a la luz de las estrellas y la luna, ya sabes a donde ir. Y si quieres irte a lo grande no dejes de ver esto:

5 CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DEL MUNDO

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios