Enamorados

6 pensamientos negativos normales en una relación

Es imposible no tener algún tipo de emoción negativa cuando tenemos una relación de pareja ¡no te azotes! es normal

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pensamientos negativos. Fuente:

    Pensamientos negativos. Fuente:

Cuando tenemos una relación queremos o más bien creemos que todo será bonito y perfecto, y cual película hollywoodense nos imaginamos el arcoíris ,las florecitas y los pajaritos revoloteando a nuestro alrededor. Lamento decepcionarte, pero no todo es miel sobre hojuelas, y eso no quiere decir que tú y tu pareja no se amen, si no que los sentimientos negativos son  normales, sobre todo en las parejas de relaciones duraderas.

 

¿Tienes dudas sobre tu relación?

 

No se puede esperar que después de un determinado lapso de tiempo, los defecto de cado uno salgan a la luz, causando a veces la impaciencia del otro y poniendo en duda sí es la persona adecuada para compartir su vida, tiempo, ilusiones y fracasos. Habrá acciones por parte de la pareja que nos parecerán irritantes, pero recuerda no se trata sólo de elegir a quien amar, es elegir perdonar, ver lo bueno del otro y aceptar sus defectos y también todas sus virtudes.

No olvides que la comunicación, el perdón y la paciencia pueden acabar con todas esas emociones negativas de las cuales a veces somos víctimas. Aquí están seis sentimientos negativos que son totalmente normales si tienes una relación de pareja:

TE ODIO

¡No te preocupes! sentir que odias a tú pareja es completamente normal, por lo general cuando se te presentan este tipo de emociones, es por un estado de estrés que hace que desemboques tu ira en alguien más, y la persona más cercana muchas veces es la pareja. Si te encuentras realmente comprometido y elegiste amar a la persona que tienes a un lado, puedes trabajar esos momentos de coraje, para crecer y madurar.

ERES MUY MOLESTO (A)

Muchas veces cualquier detalle mínimo de la pareja nos parecerá insoportable, se han dado situaciones que hasta la forma de masticar del novio (a) hace que los nervios del otro de exasperen y comience así una discusión o un pensamiento negativo. Esto es normal, Laurie Puhn,reconocido autor y experto en relaciones recomienda que, antes de tomar cualquier decisión debes de preguntarte ¿Qué es lo que quiero de mi pareja?, ¿Cuánto estoy dispuesto a soportar?.

ME SIENTO ATRAÍDO POR OTRA PERSONA

Esto es completamente normal, tenemos pareja pero no estamos ciegos. Admirar las cualidades (en la mayoría de los casos físicas)  de otra persona no quiere decir que ya no se aprecie las de la pareja. Para el Dr. Gary Lewandoswi de ‘La ciencia de las relaciones’, en la mayoría de los casos las parejas continúan con la relación pero en otras ocasiones puede significar que hay otras cosas en la relación en las que no estás satisfecho, por eso las buscas en otra persona. De ser así analiza tu relación, pregúntate a ti mismo que debes aportar para fortalecerla y sobre todo qué es lo que le esta fallando a tu pareja.

ERES UN IDIOTA

Según Lauren Martin, las parejas sanas luchan encontrar una solución al drama. ‘Presta atención a su pareja cuando se encuentre enojado (a) . Probablemente tenga algún problema que no puede resolver y no ha podido expresárselo. 

USTED NO VALE NADA

Muchas veces nos gana el resentimiento y este tipo de pensamientos suelen alojarse en nuestra mente y corazón. Tienes que conocer la realidad del otro para poder comprenderlo y si es necesario apoyarlo. Tal vez está pasando por una mala situación laboral, escolar, etc. Antes de juzgar y pronunciar esas horribles palabras pregunta que es lo que le pasa, puede que todos esos problemas ocasionen que no sea como cuando empezaron la relación: detallista, cariñoso y atento.

YO NO DEBERÍA ESTAR CONTIGO

Cuando las cosas no están saliendo como nosotros queremos, la salida más fácil es querer terminar, lo cual es común en todas las relaciones .Cuando estamos en una relación muchas veces nos sentimos asustados, vulnerables, enojados, tristes y frustrados, según Susan Pease Gadoua, todos esos sentimientos indican que estamos creciendo y aprendiendo. Recuerda que mientras ambas partes estén dispuestos a trabajar en sus problemas y no hay abuso presente, este tipo de pensamientos no tienen que dar como resultado el fin de la relación. Si realmente amas a tu pareja,trabajarás por salvar tú relación. Piensa: ¿Por qué lo elegí a él (ella)?

Ahora bien, no te sientas culpable si alguna de estas frases te paso más de una vez por la cabeza, recuerda que no todos somos perfectos y que si tu has soportado muchas cosas de la persona con la que decidiste compartir tu tiempo, no eres el único, tú tampoco eres perfecto. Si has continuado con la relación es por algo y ese algo es el amor, trabaja día a día para que tu relación sea lo que tu deseas.

 

¿Tienes pensamientos negativos con frecuencia?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios