Enamorados

6 razones para volver a creer en el amor

Cuando terminamos una relación de pareja creemos que nunca más volveremos enamorarnos y que el corazón roto nunca sanará 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una desilusión amorosa, hemos sentido que jamás nos volveremos a enamorar, no, ya no queremos pasar por lo mismo, no deseamos herir nuestro ya muy lastimado corazón con otra mala jugada.

 

 

La tristeza, el llanto, la decepción y un sin numero de sentimientos se meten en nuestra cabeza impidiéndonos ver el lado positivo que puede acarrear esa desagradable situación, recuerda que un final en muchas ocasiones es el inicio de algo mejor, lo que se te quitó fue por algo y creeme que ese algo te dará una agradable sorpresa.

 

Ricarte Cortez, terapeuta familiar, está convencido de que todos (sin excepción) podemos ser amados y dar amor, y aclara algunas dudas que muchas veces nos frenan al momento que querer volver a enamorarnos:

NO PIENSES QUE TE VOLVERÁN A HERIR

El hecho de que la persona que tenias a tu lado te lastimó no quiere decir que todas serán así. Tu eres una persona muy valiosa, un tesoro que otros (as) sí sabrán apreciar. ¡No te desanimes!.

SIEMPRE EXISTEN RIESGOS

 

 

 

Dicen que el amor es una ruleta, donde no sabes que te va a tocar. Vale la pena arriesgarse y volver a enamorarte, al final siempre tendrás una recompensa, si no te va bien, tendrás una experiencia que te hará crecer y madurar o de lo contrario obtendrás al amor de tu vida.

DEJA TE ENGAÑARTE

Ve las cosas como realmente son, no idealices a tu pareja, no justifiques actitudes que te lastimaban, ni tampoco cambies tu esencia por satisfacer al otro (a). Cuando hay oscuridad, mentira, temor, angustia y celos, eso no es amor.

PUEDES VOLVER A CONFIAR

'Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió'. La frase lo dice todo, no porque alguien te falló, todos lo harán.

SUPÉRALO

Hay que confiar y abrirse paso, trabaja en aquello que acabo con tu relación, ve en qué fallaste, recuerda que una pareja es de dos, y ambos tuvieron algo de culpa. No hay mal que dure cien años, así que deja atrás la mala experiencia y sana ese corazón roto.

No olvides que solo a través del perdón y la cura se nuestras heridas internas podemos ser capaces de entrar en una nueva relación. ¡Adelante!.

 

10 TIPS PARA OLVIDAR A TU EX


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios