Enamorados

6 razones por las que estar casado es ¡genial!

Estar casado no es una tortura, un martirio o una cruz sino todo lo contrario es compartir tiempo, alegrías y la vida con la persona amada 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Diario de una pasión. Fuente:

    Diario de una pasión. Fuente:

Había una vez una pareja de ancianos que cada tarde se sentaban a la orilla de un hermoso lago, en donde los cisnes se deslizaban en perfectos movimientos, proporcionándole al cuadro una pizca de romanticismo. Él sacaba un curioso libro y empezaba a contarle la historia de un joven que transformó un amor de verano, en algo realmente duradero.

 

 

Con la mirada un tanto perdida, ella escuchaba la historia dejando escapar una que otra tímida sonrisa. Si, muchos de nosotros vimos la película "The notebook", "diario de una pasión" (en español) y nos maravillamos con la tierna pareja que muere el mismo día, con solo unos minutos de diferencia, tomados de la mano.

Sacando el anti cupido que llevo dentro, me atrevo a escribir que muchas veces este tipo de cuentos no existen y que los amores eternos que se muestran en el cine son eso: puro cuento. Pura falsedad. Cada vez es más difícil cumplir con el 'hasta que la muerte nos separe'.

En uno de esos días en los que el ocio se apodero de mi hermoso cuerpo, me puse a navegar 'en que la red' y me reí a morir de todos los comentarios y publicaciones de los contactos (unos, que gracias a dios ni conozco, pero que tengo entre mis contactos, digo no es socialmente aceptable que uno rechace invitaciones de amistad).

 

¿Crees en el matrimonio para toda la vida?

 

Entre las tantas frases motivacionales me di cuenta que el casado quiere estar soltero y el soltero desea estar y hace lo imposible por estar casado. Las fiestas, diversión y la vida de una persona que se encuentra 'libre' fueron el motivo de muchos comentarios en los cuales : 'quien como tú' de los casados se contaban a decenas.

Metiendo al closet a la 'Paquita la del barrio', Lupita Dalessio y Jenny Rivera que llevo dentro te daré 6 importantisimas razones por las cuales estar casado con la persona que tú elegiste para compartir tu vida, es realmente algo maravilloso:

TIENES UN AMIGO (A) MUY ESPECIAL

Si, tu esposo (a) es tu mejor amigo (a), ya que con el/ella compartes muchas cosas que no haces con cualquiera, tristezas, alegrías, fracasos, etc., tu compañero (a) cumple con una de las características de todo 'mejor amigo' te conoce más que nadie en el mundo y sabe absolutamente todo sobre ti. Recuerda, tienes a alguien que siempre estará contigo, en quien podrás apoyarte y compartir absolutamente todo.

PUEDES AMAR Y SER AMADO

Dicen que amar es bonito, pero amar y ser amado es una bendición, una bendición que tú tienes. La persona con la que te encuentras piensa que eres realmente especial, tan especial que te eligió para estar contigo siempre, y cuando piensas en toda la vida, te das cuenta que verdaderamente te ama y eso es un privilegio que no lo tiene cualquiera.

NO ESTAS SOLO (A)

Si bien la carga se hace menos pesada cuando es compartida, tu eres muestra de eso.  Aún cuando tienes responsabilidades que son personales, como las relacionadas con el trabajo, todo resulta más fácil cuando el amor de tu vida te dice que todo va a estar bien. Todo cobra otro sentido, los malos momentos porque puedes llorar en su hombro y los buenos, porque tu pareja te hará sentir en las nubes al celebrarlos.

RECUERDOS

 

Hay instantes que se guardan en la memoria, y siempre es lindo regresarlos a ella para alegrarnos la vida, si bien dicen que recordar es volver a vivir, tu tienes la ventaja de lo que puedes hacer con alguien. Tú pareja y tu han vivido muchas cosas, y aunque también existan las que no son muy agradables, el hecho de tener a alguien que haya estado contigo en esos momentos es algo muy valioso.

DESARROLLAS CIERTOS PODERES MENTALES

 

Con un gesto, una mirada, hasta con el tono de voz, puedes identificar el estado de animo de tu pareja. Están tan compenetrados que se leen el pensamiento, el grado de intimidad que desarrollas con la persona hace que la intuición y el instinto sepan como se encuentra y viceversa.

SIEMPRE HAY ALGUIEN ESPERÁNDOLE

Después de un larga y enfadosa jornada laboral, un día pesado o muchas otras cosas que han hecho que las cosas no salieran como te las esperabas y tu estado de animo se viera afectado, es reconfortante saber que llegaras a tu casa y tendrás a alguien que te recibirá con los brazos abiertos y hará todo lo posible por rescatar las horas que le quedan al día de la rutina y el fastidio que te habían invadido.

Esas son algunas de las muchas cosas por las que vale la pena el matrimonio. Recuerda que no es un sacrificio estar casado, sino una bendición que muchos no le dan la importancia que merece.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios