Enamorados

6 señales de que tu eres el problema en la relación

Sentirnos perfectos y querer controlar hasta el más mínimo detalle de la relación nos puede hacer que perdamos a alguien que vale la pena, ¡cuidado!

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pelea de pareja. Fuente: bmag.com.au

    Pelea de pareja. Fuente: bmag.com.au

Yo se que estamos en un mundo de competencias, y también en las relaciones interpersonales hay una competencia por ganar más amor, más atención y más cuidados de parte del otro. Todo puede funcionar bien cuando las ganancias no se recargan de ningún lado y a veces somos tan necios, que queremos que todo se haga como a nosotros nos conviene.

Estas son seis señales de que tu eres el gran problema de esa relación.

1.- NO TE COMPROMETES

Simple y cómodamente crees que las cosas van a seguir su curso porque todo obedece al destino, mientras tanto, no haces nada para que funcione. Crees que si esa persona es para tí al final de cuentas va a estar contigo, de manera que no pones atención a lo que haces o dejas de hacer porque no vas a tener responsabilidad en el resultado. Se lo dejarás todo a Dios y a sus misterios.

2.- TE PONES PRIMERO TODO EL TIEMPO

Ser un poco egoísta puede ser bueno, te ayuda a no perderte en la relación, pero no estás primero siempre. No puedes ir por la vida siendo bastante egoísta y ególatra en una relación, sin esperar que esto te acarree problemas. Hay que ceder a veces, hay que dejar que el otro sea importante a veces y hay que entender que no siempre vas a tener la razón.

3.- TIENES EXPECTATIVAS INALCANZABLES

Constantemente te decepcionan las relaciones amorosas porque pones reglas muy estrictas, metas inalcanzables de por medio. Es importante para empezar, que ambos tengan las mismas metas, pero cuando tú has cruzado todo el universo imaginando que son la pareja perfecta, y que no debe haber errores ni nadie debe lastimarte, entonces eres tú el problema. Sal de tu burbuja, nadie es perfecto.

4.- CADA PAREJA QUE TIENES SE QUEJA DE LO MISMO

Si varias personas han notado cual es tu problema, no pueden estar tan equivocadas, basta con que aprendas a reconocer que pueden tener razón. Aunque no te guste somos personas de patrones, y definitivamente repetimos algunos en cada nueva relación.

Si de plano no aceptas que eres de cierta manera y todos los demás se dan cuenta, mejor vete a vivir a un planeta donde puedas ser egoísta y no escuchar a los demás porque seguirás cometiendo los mismos errores.

5.- SALES CON PERSONAS QUE CREES QUE PUEDES CAMBIAR

Entiende que la gente no cambia, menos cuando llega a una edad madura. Puedes aprender a convivir de por vida con alguien, pero no querer moldear a la persona perfecta. Una relación así sólo significa pérdida para los dos.

Mejor ubícate, madura y mejora todo lo que quieras en tí.

6.- NO ADMITES TUS ERRORES

Creer que no los tienes, o que no es tu culpa, que el otro puede simplemente quedarse si quiere y si no, mejor irse no te hace una persona capacitada para estar en una relación de pareja.

Para empezar se necesitan dos personas capaces de aceptar sus errores y comprometerse. Quien no lo hace tarde o temprano se queda solo.

 

¿Eres tú el problema en tu relación?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios