Enamorados

7 canciones dedicadas con amor

Todos en algún momento de nuestra vida hemos conocido a alguien que despierta sentimientos tan profundos que nos inspiran a escribir

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Frank Sinatra. Fuente:

    Frank Sinatra. Fuente:

Hay personas que tienen el talento de expresar lo que sienten en poemas, cuentos y canciones. Tristeza, amor, odio y otras emociones que a muchos nos resulta muy difícil manifestar, ellos lo externan de una manera magistral.

A continuación las canciones que salieron de algún corazón roto, enamorado o dolido de muchos de nuestros artistas favoritos:

MARÍA BONITA (AGUSTÍN LARA)

‘Acuérdate de Acapulco’  con esa hermosa frase empieza una canción clásica de la música mexicana. Escrita por el ‘flaco de oro’ Agustín Lara a la diva de México, María Félix en el tiempo que estuvieron casados. Corridas de toros, celos y la belleza y personalidad de la doña rodearon este romance que la música hizo leyenda.

 

THE LAST TIME (TAYLOR SWIFT)

Dicen que el cuarto álbum de la cantante, Red, cuenta con varias canciones inspiradas en Jake Gyllenhaal, actor con el que salió entre octubre de 2010 y enero de 2011. En una entrevista con NPR, Swift aseguró que esta canción se basó en ‘una experiencia que tuve con un chico poco fiable. Nunca sabrías cuándo se iría ni cuando volvería, pero siempre volvía’.

 

PALOMA QUERIDA (JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ) 

Esta hermosa balada nació para una serenata, la cual según las palabras del cantautor se llevó a cabo el 17 de diciembre de 1949. La persona a la que iba dirigida es a la que fuera su esposa Paloma Gálvez, aunque se separaron tiempo después, las primeras baladas románticas del máximo representante de la música ranchera, tuvieron como musa a esta mujer.

 

CHANGEEL MAN (CHRIS BROWN)

Después de golpear a la que era su pareja sentimental en ese entonces, Rhianna, el cantante no encontró otro medio para pedirle una disculpa que una hermosa canción, en donde le decía que era un ‘hombre cambiado’. En sus redes sociales Brown reconoció y dedicó la canción a la interprete de ‘Umbrella’, acompañando el vídeo con este bonito mensaje : “A mi corazón le hace falta algo...Tengo aficionados, la carrera, los amigos, la familia, pero me hace falta alguien”.

 

 

ENVIDIA (JOAN SEBASTIAN)

‘El rey del Jaripeo’, ‘el poeta del pueblo’, ‘el poeta de Juliantla’ o ‘el huracán del sur’ no podría faltar en esta lista. Joan Sebastian se reconoció por su amplio repertorio de composiciones y también por sus muchos amoríos con famosas, no tan famosas y desconocidas. Y en toda está lista figura Maribel Guardia, con la cual tiene un hijo. Se dice que para ella es la canción ‘envidia’ que escribió cuando todavía estaban casados y protagonizaban la novela ‘tu y yo’. 

 

NEVER LET ME DOWN (DAVID BOWIE)

Fallecido el 10 de enero, este controvertido artista fue un misterio hasta el día de su muerte, que se dio de manera sorpresiva para muchos de sus seguidores. Después de su muerte, se publicaron los nombres de los  beneficiarios de su herencia, entre los cuales estaba quien fuera su asistente por años Coco Schwab, a quien además de dos millones de dolares, Bowie le dejó la maravillosa letra de esta canción: ‘cuando necesitaba renacimiento del alma / llamé su nombre/ Cuando se caía a pedazos/ yo gritaba de dolor. 

 

 LEGENDARY LOVERS (KATY PERRY)

La guapa y recocida cantante confesó que esta canción está inspirada en la relación que mantuvo por un corto tiempo con el también cantante John Mayer. Según las palabras de Perry, ellos mantenian mucha correspondencia virtual y ella como toda mujer enamorada re leía sus e-mails y de todas esas letras escritas por él, saco la letra de esta canción. “La verdad es que nos escribimos algunos e-mails antes de empezar a salir como tal, en realidad fueron bastantes ahora que lo recuerdo", confesó al portal Entertainment Weekly.

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios