Enamorados

7 claves para disfrutar del sexo vacacional

La vida sexual opacada por la rutina toma su segundo aire durante la época vacacional, ¡aprende a aprovechar al máximo estos momentos!

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: siempremujer.com

    Fuente: siempremujer.com

Las vacaciones son el periodo del año en el que podemos hacer lo que por falta de tiempo, nos vemos impedidos a llevar a cabo los demás días del año, y en lo que respecta al área sexual, las vacaciones pueden ser el mejor aliciente también la has descuidado. 

“No es ninguna novedad que las exigencias de la vida cotidiana nos provoca ansiedad, agobio, y una necesidad cada vez mayor de disponer de un tiempo libre para el relax”, dice el sexólogo Walter Ghedin.

Fuente: siempremujer.com

También agrega: “La dificultad para relajarnos, disfrutar, y contactarnos con actividades recreativas durante el año, incrementa el deseo y la ilusión de un veraneo reparador en todo sentido, físico, social, psicológico, y por supuesto, sexual”.

Además nos explica que muchas personas esperan las vacaciones con la ilusión de un reencuentro con su pareja, como si mágicamente se pudiera recuperar la disposición para el goce, con los cuerpos sensibles a las sensaciones eróticas, y para poder cumplir con esta idea nos da siete claves infalibles para el disfrute del sexo vacacional: 

#1 Mantener los pies sobre la tierra:
Los problemas que no se han resuelto a lo largo de un año es poco probable que se resuelvan en un corto periodo de vacación, pero si los conflictos que son causados por el estrés y cansancio, seguramente las vacaciones serán el pretexto maravilloso para pasársela felices. 

#2 Acordar salidas que ayuden a estar juntos: 
Evitar usar esos días de asueto para cumplir con reuniones sociales, es mejor usarlo para actividades en pareja que tenga que ver con descanso.

#3 Estar abiertos a la experiencia:
Debemos estas accesibles a las sugerencias de la pareja, sobre los lugares a visitar y sobre el presupuesto con el contamos, también es indispensable la apertura en lo erótico, abrirse a nuevas experiencias sexuales siempre mejora la intimidad. 

#4 Priorizar la intimidad:
Generar los espacios necesarios para que el ámbito sexual no se queda “en la cola”, si es posible ponerlo en primer lugar y al hacer el itinerario de tu día no olvides incluirlo, con detalles como duración, situación y lugar. 

#5 Variar los lugares del sexo:
Al aire libre, en la piscina, en el mar, en un hotel, etcétera. Lo importante es salir del modo rutinario y pasársela espectacular dónde jamás lo habías hecho antes. 

#6 Romper con la rutina sexual:
Con esto no sólo me refiero a los lugares como mencionamos en la número cinco, sino directamente a la practica, amplia el juego sexual previo al coito, traten de ser espontáneos, verbalicen fantasías (como el itinerario donde describes y acuerdas el encuentro sexual), incluyan juguetes sexuales, alimentos untables, etc. 

#7 Las vacaciones son una invitación para mejorar la vida sexual:
Es momento de dejar de lado los pretextos sobre la falta de tiempo y prestar atención en lo que se debe modificar para ponerlo en práctica y continuar con ese ritmo durante todo el año. Es cuestión de planearlo y ponerlo en practica inmediatamente, ¡recueda que no se vale posponer!


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios