Enamorados

7 tips para combatir los celos

Los celos suelen ser normales en las relaciones, pero cuando esas situaciones se va a los extremos hay que combatirlas. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Celoso

    Celoso

#1 Confianza y comunicación, piezas clave de toda relación

Estos dos pilares son clave en todas las relaciones, si no hay confianza y comunicación no puede prosperar absolutamente nada.

Debemos darle a nuestra pareja su espacio e intimidad, para que lleve a cabo sus cosas solo. Además también nosotros debemos de tener nuestro propio espacio.

No permitir que tu pareja tenga sus momentos individuales, con amigos y familia, es una fuerte señal de inseguridad, así que tomalo en cuenta y comuniquense. 

*Quizá te pueda interesar leer: CÓMO PERDER A UN HOMBRE CON 9 ACTOS

 

 

*Quizá también quieras leer: ¿CÓMO ENFRENTAR A UN HOMBRE CONTROLADOR Y POSESIVO?

#2 La imaginación puede ser buena pero también muy mala

No permitas que tu mente vuele demasiado y mejor dedicala a otras actividades. Estar pensando siempre en nuestra pareja y de manera negativa afecta mucho a la salud emocional.

No dañes tu mente con fantasías que no te constan, respira profunda y analiza hasta que punto tu inseguridad y tu imaginación se han vuelto en tu contra y en la de tu pareja. 

 

#3 Entierra el pasado

No estes pensando en las relaciones de esa persona que no fueron en tu momento, el pasado ya no existe y lo único que tenemos es el presente.

Así que tu tampoco arrastres tus fijaciones del pasado, si alguien te traicionó o lastimó, tu pareja actual no tiene porque pagar las consecuencias.

*Tal vez te interese leer: COSAS QUE NO HACES CUANDO AMAS A TU PAREJA

#4 Busca explicaciones coherentes a las cosas

Estarle haciendo llamadas a tu pareja cada cinco minutos, o mandar mensajes toda hora no es nada agradable, ni permite que la otra persona realice sus actividades con libertad.

Un mensaje en la mañana, o una llamada a medio día está bien, pero No hostigues a tu pareja ni intentes controlarla mediante el celular. 

#5 Respeto en sus vidas

Todas las personas tienen una vida antes de ser pareja, así que no interrumpas ni exijas que la tuya deje de ser quien era o de llevar a cabo sus actividades favoritas.

No le pongas limitaciones en relación a como debe de hablar, o qué amigos debe tener, el respeto también es un punto clave en las relaciones. 

#6 Tu pareja te acepta tal y como eres

El verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser.

Así que aunque debemos apoyar a nuestra pareja, debemos también aceptar sus limitaciones y sus decisiones de ser o no ser de un modo. Si no nos gusta, lo mejor es separarnos. 

#7 Analiza con qué frecuencia aparecen los celos

Si estos aparecen con frecuencia y son el mayor motivo de las discusiones de pareja, es probable que se trate de celos patológicos que los más conveniente sería que se trataran con un especialista. 

Analiza también los motivos que te hacen sentir vulnerable y qué tan objetivos son, hasta dónde tu imaginación juega un papel protagonico en ellos.

*Tal vez te interese: 30 RAZONES POR LAS QUE NO RESPONDE MENSAJES

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios