Enamorados

8 razones para querer a tu suegra

La suegra casi siempre es la mala de la historia cuando en realidad puede ser una amiga, compañera y en muchos casos aliada

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Si te casas te mato. Fuente:

    Si te casas te mato. Fuente:

La figura de la suegra malvada causante de los problemas que existen en los matrimonios, todavía está vigente. Es común que se hagan chistes, bromas y serias criticas a la mamá de nuestra pareja. Pero como en todo en la vida, la historia tiene otra cara y si quieres puedes tomar lo positivo de esa persona que te dio algo que tu quieres: tú pareja.

 

¿Cómo es la relación con tu suegra?

 

Antes de ponerte a la defensiva, de criticar o empezar a tener roces con tu suegra, te daré algunos motivos para que aprendas a tolerarla y sobre todo quererla:

LOS AMA

Para algunas madres es muy difícil separarse de los hijos, concederles la libertad y en el caso de los hombres, aceptar que hay una mujer a la que aman más que a ella. Recuerda que esa mujer, va a amar a tus hijos más que nada en la vida y a veces su amor la cegará.

Tal vez se enoje contigo por la forma en la que educas a tus pequeños, trate de organizar tu casa y se meta en tu matrimonio, pero se paciente, muchas veces el amor que sentimos hacia las personas hace que cometamos ciertos errores, y de algo puedes estar seguro, esa señora ama a tu familia.

NO ES TU ENEMIGA

 

La figura de la suegra está siempre relacionada con algo negativo, deja de pensar en eso y trata de tener una buena relación con ella, dejando de lado los prejuicios. Todas las suegras quieren tener una buena relación con la pareja de sus hijos, así que evita malos entendidos y da muestra de educación siendo cortes y amable con ella.

ELLA ES IMPORTANTE

No prives a tu pareja y muchos menos a tus hijos del amor de su abuela. Para los niños su figura es muy importante, ya que es la consentidora, la que cumple sus caprichos y los llena de amor. En el caso de tu pareja, ella es una de las mujeres más importantes de su vida, no cometas el error de alejarlo de las personas que quiere.

APRENDAN JUNTOS (AS)

Bien dice el dicho, ‘más sabe el diablo por viejo, que por diablo’ . Ella te puede orientar en muchas cosas o situaciones en las cuales te encuentres perdido. Puede ser una buena consejera y juntos pueden construir y fortalecer a la misma familia.

ALIADA

Pide su opinión para cualquier cosa, así te la irás ganando poco a poco. Ama a su hijo (a), tratalo bien y cuídalo ¿a qué madre no le gusta eso?. Ella puede llegar a ser tu mejor defensora, tu amiga leal y fiel, de conseguir lo anterior, al momento de que surja alguna dificultad con tu pareja, ella te puede ayudar.

LAZOS FAMILIARES

Si tu pareja ve que tienes una buena relación con su madre, te valorará y querrá más. Nunca olvides recordarle a tu esposo (a) que visite a su madre, esto ayudará a que los dos valoren lo que estas haciendo por su amor.

SEGUNDA MADRE

En ella puedes encontrar la protección, cuidados y amor que brinda una madre, a fin de cuentas ella lo es y sabe lo que es importante para sus hijos y sobre todo como cuidarlos. Se inteligente y ganate a esa maravillosa y sabia mujer.

TU FAN

Si eres educado (a), atento (a) y sincera (a) tu suegra se dará cuenta de todas estas cualidades y no perderá la oportunidad de hablar bien de ti, ya sea con familiares, amigos y hasta con tu pareja. Así que es momento de ser simplemente quien eres y mostrarle por que su retoño te eligió como pareja.

Todas las relaciones implican un esfuerzo, ya sea laborales, de amistad y por que no decir las de pareja, así que es momento de poner algo de tu parte y ganar la confianza, respeto y sobre todo el afecto de esa persona que es muy importante para tu pareja y lo será en un futuro para tus hijos,

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios