Enamorados

9 datos curiosos sobre el anillo de compromiso

¿De dónde viene la costumbre de dar un anillo? ¿Por qué se da un anillo y no una pulsera? entérate de sobre ese anillo que toda mujer quiere recibir

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Anillo de compromiso. Fuente:images.nosotros2.com

    Anillo de compromiso. Fuente:images.nosotros2.com

La mayoría de las mujeres sueña con ese maravilloso momento en el cual un hombre se arrodilla ante ella y le da un hermoso anillo, seguido de la pregunta más hermosa del mundo ¿Quieres casarte conmigo? . Las lágrimas, los gritos y la emoción no se hacen esperar, a veces les gana el sentimiento que no pueden ni contestar. 

En libros, películas y novelas se ha representado este ritual, haciendo que la petición de mano sea cada vez más original, cada hombre le inserta sus gustos y se esfuerza por hacer que sea lo mejor posible para que quede por siempre en la memoria de la persona amada. Aquí algunos datos sobre esa tradición mundial: 

¿Quién comenzó la tradición? 

Corría el año de 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austría le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. Aunque se dice que esta costumbre viene desde los antiguos egipcios, después durante la edad media, los anillos tenían incrustados sellos que se usaban para firmar cartas. Así, contenían la identidad de los hombres, quienes los regalaban a las mujeres como prenda amorosa y señal de confianza.

¿Por qué un anillo?

¿Por qué tiene que ser un anillo y no una pulsera o unos aretes? Por su forma circular, ese círculo perfecto significa que no tiene principio ni fin, y eso es lo que se espera del amor cuando decides pasar el resto de tu vida con otra persona.

La vena del amor

El anillo se coloca en el dedo anular por la idea que tenían los antiguos egipcios de que con ese dedo nacía una vena que llegaba hasta el corazón: la vena amoris. También es por eso que se lleva en la mano izquierda. Así, el anillo atrapa al amor cerca de nuestra mano para que no pueda escapar por la punta de los dedos, y cruce todo nuestro cuerpo hasta el corazón, y el amor se mantiene conectado y lo más cerca posible de este órgano vital.

¿De qué está hecho?

Durante años, los materiales más usados en las argollas de compromiso fueron el oro blanco y el oro amarillo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado el uso del platino, aunque es un material sumamente caro, por lo que también es común escoger el paladio, que es un metal precioso y parecido al platino, pero más económico.

 

El mes del compromiso

A pesar de que febrero tiene fama de ser el mes más romántico y las parejas andan a todo vuelo comprando regalos y manifestando su amor, no es el mes en el que más parejas se comprometen.La mayoría de las parejas se lo hace en diciembre, quizás se deba al frío o a las ofertas de las joyerías, pero el último mes del año está saturado de propuestas matrimoniales. 

¿Cuánto tarda el novio en elegir el anillo?

Según un estudio, un novio promedio pasa 3 meses buscando el anillo perfecto, visita 4 joyerías distintas aproximadamente y ve alrededor de 27 anillos hasta dar con el elegido.¡ Elegir el anillo perfecto no es tarea fácil!

 ¿Cuál es el anillo más caro del mundo?

Un anillo de compromiso promedio tiene 0.37 quilates y su precio se calcula entre $3000.00 y $450.00, al menos en México, la joyería De Beers tiene en su colección el anillo más caro del mundo, al menos por ahora: pesa 9 quilates y cuesta más o menos dos millones de dólares. Sin embargo, este se queda corto junto a anillos de celebridades como Elizabeth Taylor y Km Kardashian cuyos anillitos costaron ocho millones de dolares a sus parejas. 

Los diamantes son los elegidos

La elección de los diamantes tampoco es cuestión de azar. El diamante es la sustancia más dura que hay, se podría decir que es indestructible y cómo no, eso es también lo que se espera del compromiso y matrimonio que comienza desde el comento de su entrega.

 La propuesta

Se dice que el 43% de los novios planea detalladamente el momento en el que realizarán la propuesta de matrimonio, y lo practican, y lo imaginan, y lo vuelven a practicar hasta que se lo saben de memoria. Mientras, el 46 % de los novios decide improvisar en el momento. El 10% de las propuestas se realiza de manera espontánea, sin plan previo.

Estos nueve datos cuentan un poquito de la historia de esta famosa y romántica tradición. 

Algunas propuestas matrimoniales 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios