Enamorados

¿Amigos o pareja? puedes tener los 2

No debes de alejarte de tus amigos cuando comienzas un noviazgo y mucho menos tratar que tu pareja abandone los suyos

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Friends. Fuente:

    Friends. Fuente:

Cuando conocemos al alguien 'especial' y después empezamos una relación de pareja, cambiamos ciertas prioridades y actitudes, agregamos a nuestro mundo a esa persona y en muchas ocasiones nos alejamos de gente que era especial para nosotros ya sea por complacer a nuestra pareja o por decisión propia.

 

¿Ta has alejado de tus amigos por estar con tu pareja?

 

Las relaciones de amistad pueden llegar a ser más importantes que las de noviazgo, ya que los amigos juegan un papel muy importante en la vida de cualquier persona, si al comenzar a salir con alguien tus amigos se ponen celosos de que pasas más tiempo con tu pareja, se sienten sustituidos o tu quieres que 'amorcito' solo tenga tiempo para ti, tienes que leer esto:

 ELLOS O YO

Nunca le pidas a tu pareja que elija entre ellos y tú. Nadie desea sentirse manipulado u obligado a hacer algo que no quiere y ten por seguro que perder a sus amistades no es algo que desee.

CONÓCELOS

Trata de hacerte amigo de sus amigos. Si son personas importantes para tu pareja, es por que son gente valiosa, no te prives de la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer personas maravillosas, igual y en un futuro hagan una mancuerna perfecta. Aparte esto te servirá para saber como es tu pareja cuando convive con otras personas.

NO TE ALEJES DE TUS AMIGOS

Recuerda que son los amigos los que apoyan en cualquier situación y a veces es mayor la probabilidad de que tu pareja te abandone a que ellos lo hagan. Trata de no alejarte de las personas que han estado contigo durante un tiempo considerable y que desde antes que llegara tu pareja, estaban a tu lado.

NO CRITIQUES A LOS AMIGOS DE TU PAREJA

No cometas el error de criticar a los amigos de tu pareja, y más si son personas a las que conoce desde hace tiempo, si se lleva tan bien con ese grupo de gente, es por que tienen algo en común, así que antes de empezar a juzgar piensa que ese tipo de comentarios solo generará conflictos entre ustedes.

ADIÓS CELOS

Los celos son signos de inseguridad, así que evitalos. Aparte de todo no tienes por qué sentirlos, ya que el tipo de relación es diferente, si en algún momento tu pareja prefiere estar con sus amigos a tu compañía es algo completamente normal, ya que así como tú, también tiene una vida.

DISTRIBUYE TU TIEMPO

Si gozas estar con tus amigos tanto como con tu pareja, aprende a hacer una buena distribución de tu tiempo y actividades. Te hará muy bien pasar tiempo con las personas que aprecias y cambiar de actividades.

NO INVOLUCRES A LOS AMIGOS EN LAS DECISIONES DE PAREJA

Cuando se trate de tomar decisiones que solamente le corresponden a la pareja, no involucres a los amigos. Esto genera malos entendidos y situaciones incómodas; recuerda siempre que la relación es de dos y un tercero siempre sale sobrando. Esto no quiere decir que un amigo no te pueda consolar o escuchar cuando tengas problemas, pero su 'participación' se debe limitar a solo eso.

Recuerda que el amor se alimenta día a día, si quieres que tu pareja sea exclusivo para ti, a la larga terminaras asfixiandolo y huirá de la relación. Uno de los errores más comunes que cometen las parejas es hacer un mundo en donde solo ellos dos existen. Recuerda que antes de que llegara tu pareja, tus amigos eran parte muy importante de tu vida, no tiene por que cambiar eso ahora.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios