Enamorados

Amistad entre exparejas, ¿Se puede dar?

Cuando terminamos una relación de pareja siempre usamos la frase 'es mejor ser amigos' pero ¿es esto posible?

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Rachel y Ross. Fuente:

    Rachel y Ross. Fuente:

Cuando una pareja decide dar por terminada su relación, casi siempre una de las partes desea continuar su relación, con una amistad, generalmente porque tiene una esperanza de que esa 'amistad' se vuelva a convertir en algo más.

 

¿Crees posible la amistad entre ex parejas?

 

Para que una amistad entre dos personas que antes fueron pareja se pueda dar, hay varios factores que deben de tomarse en cuenta, y uno de ellos, es el perdón, la capacidad de sanar las heridas causadas por un engaño, frase negativa o mal trato.

 

Si hay hijos de por medio, es necesario que mantengas una relación cordial con tu ex pareja después de la separación. Debes de hacer a un lado el rencor y resentimiento, para que los hijos no se den cuenta y no sientan tanto el proceso doloroso que conlleva la separación de la familia.

 

Si lo único que los unía era un amor pasional, frívolo y egoísta es muy difícil que puedan continuar con algún lazo afectivo sin sentir la carga emocional que produce el orgullo herido que probablemente dejó la ruptura.

 

Los recuerdos juegan un papel muy importante, si duraste muchos años con tu pareja, la nostalgia de los buenos momentos no permitirá que puedan ser amigos, tienen que esperar un tiempo prudente para que al verse no recuerden las cosas bonitas que pasaron juntos, lo cual solo les ocasionara confusión y una serie de sentimientos encontrados.

Si existe amor entre uno de los miembros, tampoco no es conveniente que traten de seguir juntos como amigos, ya que esto impedirá que uno de los dos rehaga su vida, busque otra pareja y sea feliz por su cuenta.

En ocasiones, cuando una mujer es abandonada, se siente indefensa en la vida y busca a su pareja, en algunos casos llega al acoso y se engaña pensando que forzando al otro a tener una amistad con ella va a lograr que él vuelva su lado, si es tu caso, olvida una amistad con tu pareja y hazte a la idea de que eso ya se acabó.

Recuerda que si uno de los dos decide abandonar la relación, el otro debe mantener la dignidad y no arrastrarse o mendigar amor fingiendo una amistad. El rogarle al otro que no se vaya solo atenta contra el autoestima, pues en el corazón no se manda, por lo tanto no debes de rogarle o exigirle al otro que se quede.

 

10 SEÑALES DE QUE YA NO LE INTERESAS


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios